DeAndre Jordan no cree que su salida afecte a su relación con Durant e Irving

DeAndre Jordan ya es oficialmente jugador de los Lakers. El pívot, que llegó a Brooklyn en 2019 junto a Irving y Durant, con quienes mantenía una estrecha relación personal, ha puesto este verano fin a su etapa en los Nets para tratar de tener más impacto en otra plantilla, lo que ha llevado a que se le pregunte si este cambio afectará a dicha amistad con las dos estrellas.

«Sí. Ya nunca más volveremos a ser amigos» dijo bromeando para posteriormente responder de forma no irónica. «Ya éramos amigos antes de jugar juntos y lo seguiremos siendo. Al final, todos queremos ser felices, y estar en disposición de competir es algo muy importante para mí. Eso es algo que ellos entienden perfectamente. Somos amigos al margen del baloncesto, así que ser compañeros o dejar de serlo no va a cambiar nada».

El pívot no disputó ni un solo minuto en los pasados playoffs, y lo cierto es que ya desde la temporada regular se veía que no era un jugador con el que Nash contase para minutos importantes. Es su deseo de tener una presencia más relevante el que ha provocado su salida a los Lakers, donde reconoce que jugará con compañeros a los que admira.

«Es genial llegar a mi 14ª temporada formando parte de un equipo en el que hay jugadores a los que respeto tantísimo y con los que he competido en el pasado. Al final, aunque no se lo digas a nadie, siempre te preguntas si serías capaz de jugar con ellos».

Antes de llegar a la franquicia angelina, no obstante, Jordan tuvo que acordar un buyout con los Pistons, de quienes recibirá 15,7 millones de dólares de los 19,9 que quedaban en su contrato: «Las dos partes queríamos encontrar la manera de resolver la situación. Han respetado mi decisión y han entendido que, como jugador veterano, quiera ser capaz de competir. De esta forma, las cosas funcionan mejor para ambos».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.