DeAndre Jordan: «Quiero ganar un Concurso de Mates, pero no antes de ser All-Star»

DeAndre Jordan, rey de cuantos reboteadores hay en la NBA actualmente con 13,6 por noche, será agente libre el verano que viene. Por físico, defensa, capturas, intimidación, kilos… los pretendientes harán fila.

Ahora bien, las ciudades aliadas con el frío lo tendrán complicado.

A la pregunta de qué tendrá en cuenta para elegir en la agencia libre, Jordan respondió: «Obviamente, el buen tiempo. Estoy mal acostumbrado. Viniendo de Texas (en la universidad) y viviendo en L.A. Nunca he tenido que tener abrigo. No quiero tener frío todo el día. Pero si el equipo es genial, pues tienes que tomar una decisión», alegó el pívot en una entrevista concedida a Ben Golliver, de Sports Illustrated.

Y más al respecto. «Tengo un gran entrenador, un gran base, alero. Uno mira cosas como ésa. El grupo de tipos que tienes, quieres ser capaz de estar cerca de ellos cuando no estás entrenando o en los partidos. Cerca de tipos que tienen un gran carácter y están en el equipo por las mismas razones», añadió.

¿Estancado en ataque?

Además de su futuro flirteo con la agencia libre, Jordan tuvo tiempo de ahondar en los motivos por los que esta temporada está en 9,6 puntos, por 10,4 de la anterior, e intenta menos de seis lanzamientos de campo por noche.

«Sí, pero tenemos cinco tíos que podrían promediar 20 o 25 puntos si quisieran. Mi rol en este equipo no es llegar a 18 puntos cada noche. ¿A quién no le gustaría eso? Demonios que sí. Pero ésa no es la forma en la que puedo ayudar a ganar aquí. No es lo que tengo que hacer».

Rey de mates

También desveló un pacto que guarda consigo mismo acerca de sus habilidades como matador de primera línea –lidera la liga en tal aspecto con 119 ejecuciones este año–.

«Quiero ser campeón del concurso de mates alguna vez en mi carrera. Pero siempre me dije a mí mismo que no quiero serlo hasta que no sea All-Star. No es falta de respeto hacia el concurso, solo un objetivo personal que tengo. Mi familia, hermanos, todo el mundo me lo ha dicho: «Hazlo, sería divertido. Lo ganarías. Es solo cuestión del trato que hice conmigo mismo. Si eso llega algún día, iré (al concurso de mates)», puntualizó Jordan.

 

PREGUNTA: Y desde nbamaniacs os preguntamos, ¿creéis que DeAndre Jordan tiene nivel para ser All-Star a corto plazo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.