DeAndre Liggins firma por Miami Heat

Sexto equipo en medio año para DeAndre Liggins, Según ha anunciado oficialmente los Heat, el jugador se une a la franquicia de Miami. Los términos del contrato no han sido desvelados. Liggins fue cortado hace unas semanas por los Hawks, a los que había llegado procedente de los Clippers. Con ninguno de ellos jugó ni un minuto.

Moneda de cambio

Desde que fuera despedido en abril por Cleveland, el escolta ha pertenecido a un total de cinco franquicias, incluyendo ahora los Heat, pero sólo ha disputado un encuentro con una de ellas. Fue con Dallas, destino en el que recaló tras ser cortado por los Cavaliers. En los Mavericks jugó una noche, para luego ser enviado a Houston a cambio de dinero. Los Rockets se preparaban para el desembarco de Chris Paul y necesitaban una buena batería de jugadores que permitiera cuadrar el traspaso. Liggins fue uno de los hombres que puso rumbo desde Texas a Los Angeles.

Pero no, tampoco con los Clippers iba a hacer carrera. A finales de septiembre él y su contrato no garantizado eran enviados a los Hawks. En Atlanta, la maniobra les valió alguna ronda de Draft ligeramente protegida. También fue despedido por la franquicia de Georgia.

Ahora llega a los Heat, su sexto plantel desde que en abril de 2017 saliera de Ohio. No está claro el papel que puede desempeñar Liggins ni el tipo de acuerdo que ha suscrito con Miami, pero su lugar, al menos en los primeros compases del curso, puede estar en la G League, en los Sioux Falls Skyforce de la G League.

Liggins, de 29 años, suma cuatro campañas de experiencia en la NBA. Ha disputado 119 duelos de liga regular, con unas medias de 2,1 puntos y 1,5 rebotes. Además de para Cleveland y Dallas, también vistió la camiseta de los Thunder, de los Magic y de los propios Heat, con los que saltó al parqué en una ocasión durante la 2013-14. Con OKC suma 8 encuentros de playoffs, su única experiencia hasta la fecha en las eliminatorias por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.