Debate sobre los pocos minutos de Antetokounmpo: “Podría haber jugado más”


Con los Bucks rozando la eliminación en una barrida que podría suponer el punto de inflexión en la franquicia, la gestión de la plantilla de Mike Budenholzer ha comenzado a ser puesta en cuestión. El técnico, conocido por brillar más en temporada regular que en playoffs, tiende a seguir usando una rotación muy larga y a no conceder demasiados minutos a sus estrellas en las eliminatorias, algo que ha empezado a generar cierta controversia en el entorno de los Bucks. Anoche, en el partido más determinante del año, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton disputaron 35 y 36 minutos respectivamente, y fue preguntado en rueda de prensa si se arrepentía de ello.

“No. El partido dura 48 minutos, y tienes que estar fresco de cara a los últimos 12” afirmó. “En cualquier caso, tenemos que estar preparados para competir. Además, estamos hablando de alto nivel competitivo. Si juegas con la intensidad con la que se disputa un partido de playoffs, 35-36 minutos es rozar el límite”.

Su rotación fue especialmente señalada en el último cuarto, en el que ambos jugadores coincidieron muy poco tiempo en pista mientras los Bucks perdían sus 11 puntos de ventaja y colapsaban en un final desastroso. En el caso de Middleton, Budenholzer apeló a sus problemas de faltas (terminó con 6), aunque lo cierto es que sus minutos no han sido más en los dos encuentros anteriores.

Antetokounmpo fue preguntado por esto una vez terminado el encuentro. Se le sugirió si su tobillo derecho, en el que sufrió una torcedura en el primer cuarto, había sido el motivo de su tiempo en pista, pero este lo negó y afirmó no haber tenido problema alguno: “Me he sentido genial. No me ha molestado en absoluto. Podría haber jugado más”.

Con todo, lo cierto es que los problemas de los Bucks no se reducen a la rotación, y el último cuarto fue un descalabro tanto sin Giannis como con él. No obstante, sí parece de sentido común que, en un choque tan a vida o muerte, haya que morir con los mejores sobre la cancha, pues de nada sirve llegar descansado a las vacaciones. Veremos si Budeholzer, quien se antoja imposible que continúe en su puesto si se confirma el 4-0, decide ir con todo en el Game 4 o si se mantiene fiel a los principios que le han llevado hasta aquí.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.