Debut fugaz de Larry Sanders antes de ir a la D-League

No estaba en los planes de Tyronn Lue que Larry Sanders tuviera minutos de acción ante Detroit. Recién incorporado al equipo y tras dos años de inactividad, la previsión es que el pívot recuperara ritmo competitivo en la D-League antes de debutar con los Cavaliers. Pero la sonora exhibición que el vigente campeón dio a los Pistons dio minutos basura suficientes como para que Lue cambiara de opinión y sacara a su última adquisición.

Aparición inesperada


Antes de poner a Sanders en cancha, eso sí, el entrenador de los Cavs quiso pedir opinión a su General Manager, quien en última instancia decidió su incorporación. Según The Plain Dealer, Lue envió a un recogepelotas a consultar a David Griffin sobre la conveniencia de darle minutos de acción a Larry Sanders. Con el permiso recibido, el pívot salió a cancha ante la ovación de un público de Cleveland que pudo darle la bienvenida a su nuevo jugador.

Sanders, de 28 años, jugaba así sus primeros minutos desde el 23 de diciembre de 2014, aún con Milwaukee. Su falta de ritmo quedó clara, fallando su único tiro y cometiendo dos faltas. Pero a estas alturas era lo de menos. Partícipe testimonial de la victoria de sus Cavs, el plan regresó a su camino original. Según D-League Digest, la franquicia asignó a Sanders a los Canton Charge, su afiliado en la liga de desarrollo.

Desarrollando la forma

Como veterano de más de tres temporadas, Sanders tuvo que dar su consentimiento para jugar en la D-League como asignado, una decisión que le permite tener minutos de juego en uno de los equipos más en forma de la competición. Los Charge, dirigidos por el ex-internacional británico Nate Reinking, acumulan una racha de 8 victorias seguidas, con jugadores como el escolta puertorriqueño John Holland o el pívot Eric Moreland como jugadores más destacados.

El refuerzo de Larry Sanders será un impulso en su lucha por asegurar los playoffs pero, más importante, debería ser la rampa de lanzamiento para que el pívot pueda recuperar su mejor forma. Los Cavaliers confían en que Sanders sea el protector del aro que impresionó en sus años en los Bucks. Era la carencia que el lesionado Andrew Bogut iba a cubrir, y que ahora estará en las espaldas de alguien que volvió a sentirse de pleno derecho como un jugador NBA más de dos años después.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.