Décima seguida de los Golden State Warriors

Kevin Durant, 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones y Klay Thompson, 29 tantos, 2 capturas, 5 pases de canasta y 2 robos se convirtieron en las mejores armas de unos Warriors sin Stephen Curry, sin Draymond Green, sin Shaun Livingston, sin Zaza Pachulia y sin Andre Iguodala y que no obstante, se vieron y se valieron para doblegar a los Grizzlies a partir del segundo cuarto (97-84).

Décima victoria de los Warriors, que tras la derrota de Houston contra los Lakers, presentan ya la mejor racha de toda la liga, seguidos de los increíbles y sorprendentes Bulls.

No necesitó Golden State de una portentosa noche en el triple, ni superar el 50 por ciento en tiros de campo para llevarse el triunfo. Desde hace algunas semanas, Memphis se ha convertido en una sombra, en un rival sencillo por momentos. Ayer, sólo Marc Gasol, 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y Tyreke Evans, 10 tantos, 6 rebotes ,6 asistencias y 2 robos arrojaron algo de luz a Memphis, que es el tercer equipo con peor balance de la campaña (9-21).

Casspi, lo mejor de la segunda unidad

Con Quinn Cook errático en el tiro (1/7 en lanzamientos de campo) y Jordan Bell solvente desde la titularidad pero sin mirar al aro (sólo tiró una vez), la fuerza ofensiva llegó la figura de quien precisamente recaló en los Warriors este verano para completar ese rol de anotador puntual desde la segunda unidad. Un complemento de cara a canasta reflejado en los 12 puntos de Omri Casspi, tercer máximo encestador de los suyos y cuarto de toda la velada.

Los Warriors, cuarto equipo en la historia en firmar una racha de diez o más triunfos seguidos en cinco campañas consecutivas, recortan la distancia a los Rockets y con 25-6 empatan a victorias con Houston, que sigue liderando el Oeste porque tiene una derrota menos (25-5).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.