Otra vez los Bulls, otra vez Mirotic: 7-0 y mejor racha desde 2014

A día de hoy, nadie tiene mejor racha en el Este que los , siete victorias seguidas, 7-0 desde que debutara esta temporada. Los Bullls ganaron a Orlando (112-94), con un formidable Mirotic, quien cosechó un nuevo doble-doble y sigue sin saber lo que es perder en la 2017-18.

Tras la derrota de Houston contra los Lakers, que supone la primera vez que dobla la rodilla en la presente campaña, Mirotic se queda como el protagonista de los jugadores invictos. Ayer, otra vez como suplente, algo secundario en toda esta historia, firmó 15 puntos y 10 rebotes. Chicago alcanza ya las diez victorias y merced a ese 10-20 no renuncia a nada.

La mejoría con Mirotic

No sólo en los resultados puros y duros. No sólo en ese 7-0, mejor racha desde 2014 para el equipo, se ve lo bien que le ha sentado la incorporación de Mirotic a los Bulls. Si acudimos a aspectos como el promedio de puntos por partido de la franquicia de la Ciudad del Viento, veremos un notable incremento, un antes y un después. Sin Mirotic, 3-20 y 95,7 tantos por velada. Con Mirotic, 7-0 y 111,1 puntos por noche. Mucho más que ilustrativo.

¿Hasta cuándo esta racha?

, 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y , otra tarjeta completa de 15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón, a pesar de su 0/3 en triples, presentaron el trabajo más notable de los titulares de los Bulls. Chicago inicia este jueves una pequeña gira de partidos que le hará visitar esta noche Cleveland, el sábado Boston y el martes Milwaukee.

“Sabemos que tenemos dos partidos difíciles en Cleveland y en Boston pero vamos a salir a ganarlos. Si competimos, tendremos opciones”, apuntó Mirotic para Chicago Tribune. Según el ala-pívot, la mejoría de los Bulls viene por empezar bien los partidos y por hacer un buen trabajo atrás, que permite en ataque realizar su baloncesto.

“No somos egoístas. Cuando salgo del banquillo quiero mantener el nivel de la primera unidad y quiero ser muy agresivo y listo, tomar buenas decisiones”.

Hoy, duelo contra LeBron James, contra los actuales subcampeones de la NBA. “¿Piensas que puedes vencer a LeBron?”, le preguntan desde la prensa en el vestuario. “¿Tú no?”, contesta sonriente Mirotic. La confianza ha llegado para quedarse.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lesión de Chris Paul en el aductor

824.000 dólares vendidos en mercancía de Kobe Bryant el día de la retirada de sus camisetas

Siguiente