Decisión inminente de Phoenix sobre su próximo entrenador

El futuro de Phoenix Suns está más o menos claro. El propietario, Mat Ishbia, señaló tras la eliminación por 4-0 a manos de Minnesota Timberwolves que el actual proyecto no estaba ni mucho menos acabado y que le veía opciones de pelear por el anillo en años venideros realizando algunos ajustes. Estas palabras deberían ser tranquilizadoras, pero no para todos, ya que se refería exclusivamente a la plantilla, y más en concreto al Big Three formado por Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal.

Con la continuidad del núcleo duro del roster asegurada –tampoco es que haya mucha alternativa–, todas las miradas empezaron a apuntar a Frank Vogel. El entrenador, quien ha finalizado su primera campaña de un contrato de cinco años y 31 millones de dólares firmado el pasado verano, está en duda tras no ser capaces de superar la primera ronda playoffs. Sin embargo, no está ni mucho menos claro qué harán los de Arizona con él.

Despedirle es una opción, pero el propio Ishbia recalcó en rueda de prensa que no se había tomado ninguna decisión y que era el momento de evaluar al equipo, siendo Vogel una de las partes más importantes del mismo. Pues bien, ahora es Duane Rankin de Arizona Republic quien afirma que conoceremos muy pronto la determinación que tomen los Suns respecto a su banquillo; es decir, si continúan con el actual técnico o si le despiden para buscar otro.

Lo cierto es que el hecho de que no se le despidiera de forma fulminante –como sí se hizo con Darvin Ham en Lakers– puede haber enfriado los ánimos y significar que seguirán con el plan establecido hace menos de un año. Además, el hecho de ver a los actuales campeones siendo derrotados por Minnesota también puede hacerles entender que simplemente se han enfrentado con un equipo que era mejor.

Más allá de todos esos datos, lo único seguro es que Vogel ha sentido en todo momento el apoyo de la franquicia. Antes de comenzar el Game 4 ante los Timberwolves afirmó que tenía «total apoyo» de Ishbia y que estaba «muy» seguro de que tendría la oportunidad de entrenar una segunda temporada en Phoenix. No habrá que esperar mucho para comprobar si tenía razón.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.