Déjà vu de los Lakers ante los Thunder

Los Angeles Lakers volvieron a tropezar ante los Thunder, esta vez por 104-107, y volvieron a hacerlo en un encuentro que se les había puesto muy de cara. De forma similar a lo que les ocurrió hace una semana, el cuadro de Frank Vogel dejó escapar 19 puntos de ventaja en la visita de Oklahoma al Staples Center, sumando un nuevo tropiezo a la lista ante un rival a priori más que asequible. De hecho, los de OKC solo han sumado dos victorias en lo que va de temporada, y ambas han llegado ante los de oro y púrpura.

Esta vez, los Lakers fueron por delante durante prácticamente todo el partido, pero con el avance del encuentro los de Daigneault fueron apretando las cosas hasta acabar dando la machada en el último cuarto. La primera ventaja visitante llegó de hecho a falta de poco más de cinco minutos para el final, un momento en el que los Thunder encontraron la inspiración suficiente para contener cualquier intento de reacción angelino.

Shai Gilgeous Alexander, que terminó como máximo anotador de los suyos, logró 11 de sus 28 puntos en el cuarto parcial, incluyendo un lejanísimo triple en los compases finales que puso el 95-101 en el electrónico y dio a los suyos una importante ventaja con muy poco tiempo por delante. El base, que sumó también 6 asistencias, anotó desde el logo de la pista en esta acción, que supuso su cuarto triple en siete intentos.

«Respetamos su talento, pero queremos probarnos a nosotros mismos» aseguró. «Son un equipo que cuenta con varios jugadores que han hecho cosas grandiosas, pero nosotros queremos competir y demostrar de lo que somos capaces».

El base estuvo apoyado Luguentz Dort, autor de 17 tantos, y por Darius Bazley y Ty Jerome, que sumaron 14 cada uno. Además, Kendrick Williams se quedó en los 13, pero 9 de ellos llegaron en el último cuarto, en el que logró convertir varios tiros determinantes para que el triunfo volara a Oklahoma City.

Los Lakers, como ocurrió en el primer encuentro, no pudieron contar con LeBron James, lo que hizo que la labor anotadora recayera en su mayor parte en una suerte de Big 3 formado por Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony. Entre los tres sumaron un total de 77 puntos, de los que 29 llegaron de parte de La Ceja, que además capturó 18 rebotes, repartió 5 asistencias y colocó 2 tapones en una actuación muy completa pero insuficiente.

Westbrook, por su parte, sumó 27 tantos, pero fue autor de una pérdida a falta de 21 segundos en un contraataque que podría haber dado a los suyos la canasta del empate, mientras que Carmelo alcanzó los 21, aunque varios de ellos llegaron demasiado tarde. El alero convirtió varios triples en los últimos segundos que mantuvieron con esperanzas a los locales mientras buscaban salvar el desastre en el último minuto, pero los Thunder fueron lo suficientemente solventes en los compases finales como para evitar que así fuera.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.