Dejounte Murray no piensa en una posible extensión con los Spurs

El base no pudo disputar un solo partido el curso pasado debido a una grave lesión en su rodilla derecha

Si nada cambia, Dejounte Murray estará en la agencia libre de 2020. El base de San Antonio, quien acaba contrato con el equipo justo el próximo verano, está actualmente en disposición de firmar una extensión de contrato con los de Texas; sin embargo, tanto las informaciones alrededor de tal posibilidad como las propias palabras del interesado instan a pensar que esto no ocurrirá.

«Mi mente no está puesta en absoluto en ese asunto. Obviamente quiero estar aquí todo el tiempo que pueda, pero se trata de una cuestión que no puedo controlar. Lo que puedo controlar es trabajar para mejorar, aprender y ser una gran persona; ser Dejounte Murray. Si sucede, pues sucede. Si no, no pasa nada. Mi principal objetivo es ayudar a este equipo a llegar a los playoffs y hacer grandes cosas», comenta al periodista local Tom Osborn.

Parece la postura correcta. Este chico formado en la Universidad de Washington sufrió una devastadora lesión de rodilla hace ahora un año. Exactamente un desgarro en el ligamento cruzado anterior le hizo perderse todo el curso 2018-19 cuando San Antonio más había apostado por él. El plan era darle el puesto de point guard titular mientras que prescindían de toda una leyenda del equipo como Tony Parker. La mala fortuna se interpuso en el camino de Murray.

Con ese precedente, es lógico que en la franquicia deseen comprobar el estado de su joven jugador. Antes de lesionarse demostró unas fantásticas cualidades que le llevaron a ganar peso en la rotación de Gregg Popovich, pero ese es un pasado que en estos momentos no cuenta. Se puede decir que Murray empieza de cero y que debe volver a convencer a la gerencia de Texas. Eso sí, en caso de que no se firmase una extensión, los Spurs siempre tendrían la oportunidad de retenerlo en verano de 2020, ya que sería agente libre restringido y podrían igualar cualquier oferta que le llegase al base.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.