Dell Curry muestra su talento triplista ante su hijo Stephen


El ADN de los Curry es privilegiado. Stephen Curry es dos veces MVP y Seth Curry se ha asentado como un jugador de innegable nivel NBA en Dallas. Pero ambos jugadores tienen un padre que allanó el camino para la familia. Antes de que el triple fuera el arte más codiciado de la NBA, Dell Curry mostró durante años su privilegiada muñeca en la liga, siendo uno de los mejores sextos hombres de la liga en los años 80 y 90. Hoy comentarista televisivo, el patriarca de la familia no ha perdido su mano.

Genes infalibles


Dell y Stephen Curry se reencontraron en Oakland, donde los Warriors recibían a Charlotte, el equipo para cuya televisión oficial trabaja el ex-jugador. Durante el calentamiento previo al partido, Stephen Curry vio a su trajeado padre en la banda, y decidió lanzarle el balón. Sin dudarlo, sin mayor esfuerzo del necesario y a sus 52 años, Dell Curry lanzaba un lejanísimo triple más cerca de medio campo que de la línea de tres. Tras tocar el tablero, el balón entró en el aro ante la admiración de los presentes en el aún vacio Oracle Arena.

En su larga carrera en la NBA de 16 temporadas (de 1986 a 2002), Dell Curry ganó un premio de mejor sexto hombre y se convirtió en una ocasión en el mejor triplista de la liga en porcentaje (47,6% en 1998-99). Desde 2009, ejerce como comentarista del equipo de Charlotte sin dejar de prestar atención a la carrera NBA de sus hijos y, por lo visto en Oakland, sin dejar de meter triples cuando es necesario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.