DeMar DeRozan elogia a Lonzo Ball: «Su inteligencia es increíble»

DeMar DeRozan y Lonzo Ball son los dos principales argumentos que los Chicago Bulls ponen sobre la mesa para ser un equipo de renombre en el Este. Ambos han llegado este verano a la ciudad del viento como agentes libres para engrosar una plantilla que ya cuenta con Zach Lavine y que echó el resto para hacerse con Nikola Vucevic el pasado marzo. Ahora falta lo más difícil. Hacer que las piezas encajen para empezar a ganar partidos. Y DeRozan tiene claro que con Lonzo al lado será más sencillo. «Su inteligencia en cancha es increíble»

Así se lo hacía saber a Gilbert Arenas en la charla que mantuvieron en Fubo Sports. «Soy fan de Lonzo desde el instituto, le he visto crecer aquí en Los Angeles. Creo que todavía no ha alcanzado su potencial, pero ver la forma en que ejerce de base, como un general, es emocionante». El ex de Raptors y Spurs se mostraba realmente confiado de la química que puede construir el backcourt que forman ellos dos y Zach Lavine. Pese a su conocida negativa desde el triple, la evolución de Ball ahí deja un equipo capaz de generarle gran cantidad de espacio y posibilidades a su adquirida creatividad.

Por último, el alero californiano se mostraba plenamente satisfecho de la confianza depositada por los Bulls. A pesar de que antes de firmar existían rumores sobre una notable rebaja salarial, su nuevo contrato maneja cifras muy similares a las del anterior. «Haberme mantenido firme cuando llegué a la liga y ser compensado ahora por ello, sabiendo que confían en ti, te ayudan a ser uno mismo en libertad». DeRozan cobrará 85 millones de dólares en los próximos tres años y finalizará su contrato cumplidos los 35 años.

(Fotografía de portada Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.