DeMar DeRozan se deja querer por los Lakers: «Es una gran oportunidad»

En una reciente charla con Shannon Sharpe para Fox Sports, DeMar DeRozan se ha mostrado positivo ante los rumores que le sitúan en los Lakers. El hasta ahora escolta de los San Antonio Spurs ha reconocido sentirse halagado por el interés de la legendaria franquicia. «Es imposible encontrar un niño que te diga que no [querría jugar en los Lakers]. Llegado el momento, tú buscas esa oportunidad, especialmente si ellos te quieren. Así que, ¿por qué no? Es una gran oportunidad».

DeRozan sabe que los Lakers no pueden hacer el esfuerzo de pagar una cifra similar a los 27,7 millones de dólares que ha cobrado esta temporada. Por eso el jugador estaría dispuesto a renunciar a un gran contrato. «En este punto tengo que poner mis prioridades en ganar un anillo. Soy afortunado de haber hecho mucho dinero en mi carrera. El objetivo final es ganar un campeonato». Pero, aunque sus declaraciones apunten a una rebaja salarial, quizás no sea suficiente para que Rob Pelinka lo considere factible.

Hace pocos días, la franquicia se veía involucrada en informaciones que apuntaban a su interés por adquirir a Kyle Lowry y al propio DeRozan en la agencia libre. Ambos saldrán al mercado sin restricciones de ningún tipo. Sin embargo, los Lakers parecen tener como prioridad la incorporación de un base organizador. DeRozan pasaría pues a un segundo escalón de interés, aunque su objetivo principal es formar parte de un aspirante al anillo sean o no los Lakers.

Durante la entrevista, el jugador ha descrito su etapa en San Antonio en términos positivos. «Fue duro aclimatarme a un nuevo entorno y a un nuevo sistema de juego. Pero estos años me han ayudado a ser un mejor líder». Los Spurs contarán con una cifra cercana a los 60 millones de dólares de espacio salarial para la próxima temporada. Esto les ayuda a la hora de intentar retener a su estrella, pero parece que las intenciones de DeRozan están lejos de la pelea por el play-in.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.