DeMar DeRozan elogia el gran rendimiento de Alex Caruso

Los Chicago Bulls están plasmando sobre la cancha todo el potencial que posee su renovado roster. Tras sumar una gran victoria este domingo sobre Los Angeles Clippers, los de Illinois se han asentado en la zona alta de la Conferencia Este tras la estela de Washington Wizards y Brooklyn Nets.

A pesar de liderar el triunfo de su equipo con 35 puntos, a los que añadió siete rebotes y cinco asistencias, DeRozan se apresuró a elogiar a uno de sus compañeros de equipo: Alex Caruso. «Es uno de los jugadores más inteligentes con los que he jugado desde que estoy en la liga», afirmó el escolta, tal y como recoge el periodista Mark Medina. «El simple hecho de tener a alguien en la cancha con ese IQ natural te hace las cosas mucho más fáciles, en ataque y en defensa.»

A pesar de solo anotar siete puntos con una carta de tiro de dos aciertos en once intentos, Caruso fue el componente de los Bulls con mejor registro en plus/minus, con +16. Su mayor valor está residiendo en su intensidad defensiva. De hecho, lidera la NBA en desviaciones por partido (4,4) y es tercero en robos (2,3). Su rendimiento está siendo tal que su nombre figura en los cinco mejores quintetos de los Bulls (con al menos diez minutos disputados) en Net Rating.

DeRozan no es el único que ha elogiado a Caruso de manera reciente. Este sábado, Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, lo calificó como «un gran jugador» y compartió su satisfacción por mudarse a la Conferencia Este.

El juego más llamativo y ofensivo de DeRozan o Zach LaVine resulta más atractivo para la mayoría de los aficionados, pero Caruso también ha emergido como una pieza muy valiosa e importante en el buen rumbo de los Bulls.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.