DeMar DeRozan habla sobre cómo superó sus problemas de salud mental

La salud mental es un aspecto que la NBA intenta cuidar y mejorar progresivamente, ya que sabe lo importante que es para sus estrellas estar bien en este aspecto. Cada temporada, la Liga traza un plan interno para prevenir situaciones de riesgo y desarrollar un bienestar generalizado entre sus mejores hombres. De hecho, todos los equipos relacionados con la mejor competición de baloncesto del mundo están obligados a tener contratado a un personal cualificado experto en asuntos de salud mental, al igual que deben de tener un psiquiatra con licencia para afianzar lo mencionado.

En este caso, la organización dirigida por Adam Silver se ha puesto a la vanguardia en el mundo del deporte. Un logro en el que figuras como DeMar DeRozan y Kevin Love también tienen parte del mérito. Pese a que muchos jugadores han hecho públicos sus peores momentos en lo psicológico, estos dos han sido unos defensores y activistas en favor de la causa mencionada. Por su parte, el jugador de los Cavaliers ha declarado sus peores momentos y ha dado visibilidad a lo que le pasó para que en casos futuros estás conductas se puedan evitar. Además, ha sido todo un mecenas para aquellas empresas y organizaciones que velan por estos intereses.

DeRozan no se queda tampoco atrás, y es otro de los deportistas que ha dado a conocer su historia, animando a que todos los que se encuentran en una situación semejante hagan lo mismo, ya que es una influencia para millones de personas. Esta conducta también la ha mantenido en el podcast de éxito All The Smoke, en el que ha dejado claro lo importante que fue para él hacer públicos sus problemas. “Muchas personas tienen miedo de compartir su historia y no quieren sentarse frente a otra persona porque tienen miedo de ser juzgadas. Yo ahora he llegado a un punto en el que nadie puede atacarme o degradarme por el tipo de hombre que soy y porque sé por lo que he pasado».

El cuatro veces All-Star lo ha pasado muy mal con las críticas, pero ahora esa faceta de su vida ya queda olvidada. El ex de los Raptors con ayuda de profesionales ha conseguido superar sus crisis de salud mental y sus inseguridades. Ahora, espera que los aficionados a los que les llega el mensaje y sufren por algo semejante, hagan lo mismo que hizo él y cambien su vida para bien. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.