DeMar DeRozan se sintió deseado por los Kings

Hace tiempo afirmamos que Sacramento necesitaba hacer algo… ¡y vaya si lo ha hecho! Los Kings han dado un enorme paso al frente al hacerse con los servicios de DeMar DeRozan, todo un All-Star que les lleva a un nuevo nivel en cuanto a sus aspiraciones en la temporada 2024-25 de la NBA.

Para hacerse con sus servicios, los californianos le pusieron sobre la mesa un contrato de tres años por 73,7 millones de dólares al que hay que sumar diversos incentivos y la posibilidad de que el tercer año quede plenamente garantizado bajo dos supuestos: juega al menos 60 partidos de la regular season o el equipo llega a las Finales en cualquiera de las dos próximas temporadas.

Más allá de esos pormenores sobre el acuerdo firmado con los de la capital de California, DeRozan analiza los motivos que le llevaron a decantarse por los Kings, dejando atrás otras puertas abiertas como la de Miami Heat.

“El deseo que mostraron al abrirse la agencia libre fue asombroso. No voy a mentir. Siempre se siente bien que te quieran en algún lugar y desde el primer día lo demostraron, por lo que es un honor poder representar a esta organización y aprovechar el camino que ha estado construyendo en los últimos dos años. Es algo especial y definitivamente quiero ser parte de ello. Quiero ser uno de los que lleguen a colgar algo en el techo», comenta mostrando su ambición a Jason Anderson de The Sacramento Bee.

Si bien DeRozan es más que sus números, ello no evita que sea una buena forma de calibrar qué han fichado los Kings. Pues bien, en la campaña 2023-24 firmó un promedio de 24 puntos, 5,3 asistencias, 4,3 rebotes y 1,1 robos en 37,8 minutos por noche con los Chicago Bulls.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.