DeMarcus Cousins: «Ahora estoy en posición de luchar por el campeonato»

DeMarcus Cousins está deseoso de volver a las canchas. Nueva ciudad, nuevo equipo y nuevas esperanzas de hacer algo grande en el plano profesional. Se había barruntado que sus intenciones de regreso podían estar en el training campde los Warriors, pero tal afirmación era extremadamente positiva teniendo en cuenta la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió y que, según se apunta desde otras fuentes, podría tenerle apartado al menos hasta enero.

Ayer Cousins habló ante los medios durante una conferencia de prensa que dio en la Universidad de Nevada. El pívot admitió que, después de sentarse a hablar con el cuerpo técnico de Golden State, decidió posponer su vuelta hasta que no esté totalmente recuperado. Y más teniendo en cuenta que, como había dicho justamente antes Steve Kerr, cuentan con él como titular una vez esté preparado para volver.

«Estaba apuntado para estar en el training camp, pero he hablado con el equipo técnico y los entrenadores, y la verdad es que eso ahora está un poco en el aire», relató el jugador. «Sucederá cuando esté listo. 100% listo. Y ya decidiremos a partir de ahí».

Sobre su recuperación, apuntó que «las cosas están yendo genial. La fase de curación ya ha pasado, y ahora se trata de fortalecer. Estoy mejorando cada día. Me siento más fuerte cada día. Y ya solo es una cuestión de tiempo que vuelva a las pistas».

El nivel de los Warriors

Cousins también aprovechó para hablar de sus compañeros y del nivel que pueden ofrecer una vez los cinco All-Star estén juntos en la cancha. «El potencial que hay da miedo, eso es obvio. Pero, por supuesto, va a tocar trabajar duro, ponerle mucha dedicación y un montón de sacrificio. No solo desde mi lado, sino también desde el resto de compañeros. Eso es algo que ya sabemos y que hemos aceptado. Creo que por eso también ellos querían que formara parte de este equipo. El potencial es aterrador. Haré todo lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar. Ahora estoy en una posición para luchar por un campeonato, y la meta de cada jugador es ganar uno».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.