DeMarcus Cousins no fichará por ningún equipo de cara a la reanudación de Orlando

Se había especulado con su regreso pero no saltará a las canchas hasta el curso que viene

DeMarcus Cousins, uno de los jugadores más cotizados entre cuantos pueden reforzar las 22 franquicias inmersas en la reanudación de Orlando, no volverá a jugar esta temporada 2019-20.

El pívot, cortado por los Lakers hace algunos meses ante la necesidad de incorporar a Markieff Morris, había recibido el interés de bastantes equipos de cara a la nueva normalidad de Disney World; le querían para el último suspiro. Sin embargo, Cousins no aceptará ninguna oferta y continuará recuperándose de sus problemas físicos pasados, tal como informó el periodista Shams Charania (The Athletic).

De ese modo, la prioridad de DeMarcus Cousins estará en volver a las canchas con plenas garantías de cara a la temporada que viene.

No hay que olvidar que Cousins ha sufrido tres lesiones de importancia en los últimos tres años. Primero llegó la peor de las noticias: una rotura de Aquiles cuando todavía hacía pareja con Anthony Davis en los New Orleans Pelicans. Después, ya recuperado de esta grave lesión y en las filas de los Warriors, tuvo un percance nada baladí en el muslo (un desgarro) y se perdió gran parte del último tramo de la temporada 2018-19.

Por último y para poner la guinda a la cascada de desgracias, habiendo fichado por los Lakers el verano pasado, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Colofón a sus percances físicos que se tradujo en toda la presente temporada en blanco, pues no llegó a debutar como jugador local en Los Angeles.

Se había especulado en las últimas fechas con que los propios Lakers podrían hacer uso de Cousins para lo reanudación. O hasta que los Wizards tenían interés en ficharle dada su afable relación con John Wall. Sin embargo, nada de eso ocurrirá y Cousins seguirá sin competir por ahora.

En las últimas tres temporadas, el pívot ha disputado solo 78 partidos de temporada regular de un total de 227 posibles.

Eso sí, de cara a la próxima campaña los Lakers le tienen como una opción más que interesante para reforzar su juego interior.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.