John Wall quiere a DeMarcus Cousins en los Wizards


Los Wizards serán uno de los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada que la NBA ha planificado en la burbuja de Disney World. La franquicia capitalina no podrá contar con John Wall, quien afronta la fase final de la recuperación tras su grave lesión en el tendón de Aquiles, pero el número uno del draft de 2010 ha invitado a la directiva a firmar a DeMarcus Cousins con el objetivo de rodear de talento a Bradley Beal.

Wall y Cousins fueron compañeros de equipo en la Universidad de Kentucky, donde forjaron una gran amistad. El base ha intentado reclutar a su antiguo compañero en numerosas ocasiones, pero las lesiones han lastrado la trayectoria del pívot desde 2018.

Durante una entrevista con el periodista Marc J. Spears, Wall volvió a la carga y compartió su deseo de compartir vestuario con Cousins en la capital estadounidense. No obstante, el cinco veces All-Star recalcó que lo más importante es que este pueda recuperarse lo mejor posible para no sufrir ninguna recaída de su lesión.

“Sabes que he tratado de presionar para ello. Lo llevo diciendo durante los últimos cinco años. Si dependiera de mí lo firmaría ya mismo”, afirmó Wall. “Pero tiene que tomarse su tiempo para estar completamente recuperado y mostrar a todos de lo que todavía es capaz. Quiero que se concentre eso y que vuelva a ser el Boogie que era.”

Cousins lleva en el dique seco desde el pasado mes de agosto, momento en el que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla durante un entrenamiento en Las Vegas. Previamente ya había tenido que pasar por el quirófano a causa de una lesión en el tendón de Aquiles durante la temporada 2017-18, cuando militaba en los Pelicans. En consecuencia, el de Alabama, a sus 29 años, no pudo disputar ni un solo encuentro esta temporada con los Lakers antes de ser cortado en febrero y muchos afirman que su mejor nivel ha quedado ya atrás.

El propio Wall no ha participado en un partido oficial desde el 26 de diciembre de 2018, lo que supone casi un año y medio alejando del exigente ritmo competitivo de la NBA. Por ello, el base confirmó recientemente que “no viajaría a Orlando ni aunque estuviera sano”.

Por su parte, los Wizards lucharán con Brooklyn Nets y Orlando Magic por una de las últimas plazas de la Conferencia Este que dan acceso a los playoffs. Sin John Wall y una distancia de cinco partidos y medio con el octavo clasificado, esta gesta se presenta muy cuesta arriba.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.