Cousins: «La deshonestidad, lo peor del traspaso»

En su presentación oficial con los New Orleans Pelicans, —llevará el número «0» como almirante de Anthony Davis— DeMarcus Cousins tuvo tiempo para emitir su valoración, ya en semi frío, sobre el secretismo que, para con el mismo, los Sacramento Kings manejaron su operación de traspaso.

«La deshonestidad» fue el componente de la operación de salida que más dolió a Cousins cuando se enteró de que ya no era jugador de Sacramento. Y para explicar esto basta con echar la vista atrás un par de días; con Vlade Divac, GM de los Kings, y toda la franquicia asegurando que no había conversaciones por su jugador franquicia, que seguiría en el equipo.

En la sombra, Divac y las oficinas californianas tejían los hilos de un intercambio. Es más, en el preciso momento que Sacramento negó la mayor, ya habían estado negociando de manera agresiva días atrás. Vlade hasta llegó a asegurar que «hace dos días teníamos un trato mejor por él«. Declaraciones con cierta mística que parecen apuntar a que la intromisión del propietario de la franquicia  —Vivek Ranadive— impidió un acuerdo más provechoso.

Llamada de Vlade

Todo esto ha dolido a DeMarcus Cousins, que hubiera esperado al menos una notificación de que estaban negociando por él. No hubo nada de ese tipo. Solo, y de golpe, el traspaso. Preguntado por su relación ya a posteriori con Divac y la franquicia, Cousins respondió que «Vlade intentó llamarme después de que estuviera hecho. Pero eso, estaba hecho», dijo el pívot, dando a entender que no aceptó a dicha conversación.

Feliz en NOLA

Aunque ni mucho menos la presentación con los Pelicans fue acto de caras largas. Cousins se mostró simpático con «ahora mi nuevo hogar» y bromeó en varias ocasiones con Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, y la prensa local.

A la pregunta de que hasta qué punto es competitivo, Cousins respondió «que hasta el punto de llevar 17 técnicas». A la contestación le siguieron las risas de toda la sala.

Con Davis

Además, poco antes de saltar a una pista como compañero de Anthony Davis, por primera vez, dijo estar confiado de los resultados entre ambos.»Creo que nos compenetraremos a la perfección».

Con la llegada de DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans, se gesta uno de los movimientos más importantes de los últimos años en la NBA. Dos estrellas emergentes que dominarán cada pintura que pisen de ahora en adelante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.