Divac: «Tenía un acuerdo mejor hace dos días»

DeMarcus Cousins ha sido traspasado a New Orleans Pelicans -junto a Omri Casspi- a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y las dos elecciones de los de Luisiana para el Draft de 2017. ¿Pudo conseguir Sacramento Kings un acuerdo mejor? Así es. Por si quedaban dudas, ha sido el propio Vlade Divac quien lo ha asegurado en rueda de prensa.

«Tenía un mejor acuerdo hace dos días», ha dicho ante la sorpresa de los periodistas presentes, que como no podía ser de otra forma tras tal confesión, han querido saber más sobre los motivos que le han llevado a aceptar una oferta ‘a la baja’. Así, le han preguntado: ¿por qué ahora?

«Porque probablemente perderíamos más valor si esperábamos», ha señalado antes de redondear con un «exactamente» cuando se le ha comentado si la conclusión es que hace dos días tuvo un mejor acuerdo, decidió no hacerlo, y ahora, cuando es peor, ha pensado que era lo mejor que se podía hacer.

Sin palabras

No valoramos si el intercambio es más o menos ventajoso, pero llama poderosamente la atención, hasta el punto de dejarte mudo, que tras siete años manteniéndole en el equipo, ahora haya prisas por soltarle. Puede que cerrar este capítulo de la historia de Sacramento sea un acierto, pero malvender al que puede ser mejor ‘cinco’ de la NBA nunca será un buen negocio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.