DeMarcus Cousins se une a los Bucks

Fichaje que se ha debido ir gestando bajo el radar y que ha cogido desprevenido a casi todos. Pero lo cierto es que DeMarcus Cousins, tras cerrar el curso anterior con la casaca de los Clippers, estaba sin equipo. Y aunque sigue a años luz de lo que era antes de sus dos graves lesiones, ese pívot All-Star capaz de apabullar por dentro y también por fuera dio signos el año pasado de cierta recuperación física. Y el talento no se pierde.

En estas que los Milwaukee Bucks, que no han arrancado la temporada al ritmo al que acabaron la anterior, y son por ahora quintos del Este (12-8) y están acusando la baja de Brook López, han decidido apostar por Cousins, jugador de un perfil similar, ya que si bien no es buen defensor de perímetro, sí es capaz de anotar tanto por dentro como desde 7,25, además de ser un sólido reboteador.

Según ESPN, el contrato es por un año y no está plenamente garantizado. El cuatro veces All Star, a sus 31 años viene de dejar números entre Houston y Clippers (sus dos conjuntos de la 2020/21) de 8,9 puntos y 6,4 rebotes en 17,4 minutos de juego, con un 34,8% desde el triple, cifras que mantuvo en los siete duelos de playoffs que disputó antes de caer 4-2 frente a lo Phoenix Suns en Finales de Conferencia.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.