DeMarcus Cousins seguirá con minutos restringidos ante los Lakers

El plan para el debut de era claro: un cuarto de hora. La eliminación por faltas del pívot en su estreno con los eliminó el debate sobre el tiempo de estancia de Cousins en la pista y cuadró con esos 15 minutos que tenía en mente Steve Kerr para su jugador.

Cousins regresaba este viernes a la acción después de un año entero de baja, tras desgarrarse el tendón de Aquiles en enero de 2018, cuando era jugador de los Pelicans. Luego en verano, solo los Warriors y sus 5,3 millones de dólares por una campaña fueron los realmente interesados en hacerse con Boogie. La vuelta de Cousins a las pistas se materializó en el Staples Center y ante los Clippers. Acabó con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón, con 3/4 en triples.

Minutos restringidos también contra los Lakers

Este lunes, sin moverse del Staples Center, los Warriors cierran su pequeña estancia en Los Angeles para medirse a unos Lakers en cuadro, cuya última baja es de la de un Lonzo Ball que se perderá entre mes y mes y medio por un esguince de tobillo.

Para esta cita, Kerr no cambia su hoja de ruta y restringirá los minutos de Cousins, que volverá a ser titular como ya lo fue ante los Clippers. Eso sí, apunta Nick Friedell, periodista de ESPN, que el volumen de minutos crecerá algo y que quizá pueda llegar hasta los 20.

Buenas sensaciones

Eso es lo que arrojó Cousins y lo que sintió el pívot en sus primeros minutos con los Warriors. “Se sintió bien”, señaló Kerr, como recoge Mark Medina, para The Mercury News. Ese reportero además asegura que para los próximos back to back, para la próxima vez que Golden State tenga dos duelos seguidos, el staff técnico no tiene en mente darle descanso al pívot.  Los back to back más próximos para los de Oakland llegarán el 12-13 de febrero y, ya después del All-Star, el 27 y 28 del mismo mes.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Plácida victoria de Indiana ante los Hornets

Dennis Smith Jr. volverá a las pistas el próximo martes ante los Clippers

Siguiente