Lonzo Ball, entre mes y mes y medio de baja por un fuerte esguince de tobillo

Las malas noticias para los Lakers se hicieron peores este domingo. Lonzo Ball cayó lesionado el sábado en la derrota de los suyos ante los Rockets. Tras una gran primera parte, el base del cuadro angelino se lesionó su tobillo izquierdo en el tercer cuarto y tuvo que ser ayudad por sus compañeros para abandonar la pista del Toyota Center.

Entre cuatro y seis semanas de baja

A pesar de que los rayos X fueron negativos y no arrojaron daño estructural en el tobillo de Lonzo, este domingo las noticias se torcieron para los intereses de los Lakers, ya que se ha hecho el peor esguince posible, uno de grado 3, informa Chris Haynes, para Yahoo Sports.

Ball había estado sano todo el curso, a diferencia de su temporada de novato, en la que se perdió 30 partidos por lesión.

En cuadro contra los Warriors

Este lunes los Lakers reciben a Golden State, líder del Oeste, que ha incluido ya a DeMarcus Cousins en la rotación y que van en una racha de seis victorias seguidas. Lo harán sin Ball, pero también sin Rajon Rondo y sin LeBron James, si bien estos dos últimos encaran la recta final de sus respectivas lesiones, volverán esta semana a los entrenamientos sin restricciones y se espera que sean de la partida en breve.

Los Lakers, 25-22, son novenos del Oeste, fuera ahora mismo de los puestos de playoffs. Pero han solventado, de momento, de manera aceptable sus dos últimos compromisos, duros, al vencer a OKC en la prórroga y caer contra los Rockets de un desatado James Harden también en el tiempo extra, al que se llegó tras un triple de Eric Gordon.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.