DeMarcus Cousins y John Wall expresan su fastidio con James Harden

Se terminó la novela de James Harden. O al menos la referida al futuro del jugador. Ya sabemos que La Barba continuará su carrera en los Brooklyn Nets, pero se hablará de su salida de los Rockets durante mucho tiempo.

Uno de los que se hizo escuchar fue su ex compañero DeMarcus Cousins. El miércoles por la tarde, antes de que Harden fuera transferido a los Nets, Cousins ​​quizo dejar en claro que no está muy conforme con la forma en que el base ha manejado la situación. Entre llegar tarde a la pretemporada, no hacer su mejor esfuerzo en la cancha y hacer comentarios despectivos sobre el equipo a los medios de comunicación, Cousins no ha aceptado quedar en silencio.

«Obviamente, es una falta de respeto, pero todos tienen derecho a opinar», dijo Cousins ​​a ESPN, sobre el comportamiento de Harden. «Nos sentimos de cierta manera acerca de algunas de sus acciones. Esta es la parte desagradable del negocio que se barre debajo de la alfombra. Uno se ocupa de algunas de estas cosas. Cuando los muchachos están en posiciones de ser jugadores franquicia o lo que sea en este caso, la ruptura a veces suelde ser desagradable.

«Siento que es una forma de manejar los negocios», agregó Cousins. «Puede sentir lo que quiera sobre la organización o sobre su situación actual, pero los otros 14 muchachos en el vestuario no le han hecho nada. Que estemos recibiendo algunos de sus comentarios irrespetuosos es completamente injusto para nosotros».

Estas declaraciones del pívot de los Rockets ​​se producen un día después de que Harden declarara públicamente que en Houston «no eran lo suficientemente buenos». Pero Cousins ​​se ocupó de esclarecer que estos pensamientos persisten desde el comienzo de la temporada.

«Solo el acercamiento al campo de entrenamiento mostrándose como lo hizo, y las payasadas fuera de la cancha. La falta de respeto comenzó mucho antes», dijo Cousins. «Esto no es algo que sucedió de repente anoche. Pero como dije, esta es la parte desagradable del negocio y debemos aceptarla como es».

John Wall, en sintonía con Cousins

El actual base de Houston, John Wall, tampoco se mostró muy contento con el manejo de la situación. Si bien Wall desde su su llegada a Texas ha expresado su deseo de jugar con Harden, anoche tuvo algunos comentarios negativos en la atención a la prensa tras la derrota ante Los Ángeles Lakers, aunque fue un poco más diplomático que Cousins para declarar.

«Vamos hombre, ¿quieres saltar por el precipicio tras solo nueve partidos? Todavía hay mucho baloncesto por jugar», dijo Wall. «Creo que ha sido un poco complicado, no puedo mentir sobre eso. No creo que haya sido de la mejor manera. Cuando tienes a ciertos jugadores tan buenos que no están tan comprometidos como el resto, es difícil hacer algo especial como equipo de baloncesto. La verdad que duele».

Los Rockets ahora finalmente podrán pasar página con el tema James Harden, pero las repercusiones de su salida parece que traerán revuelo durante un tiempo. Si bien no tendrán el talento de superestrella que tenían con La Barba, probablemente será más fácil para el equipo concentrarse en la tarea de ganar partidos sin tanto drama detrás. Una plantilla compuesta con nombres como Wall, Cousins, Oladipo, Wood, Gordon y Tucker, aún podría ser competitiva en el Oeste. Además con todas las rondas de draft que recibieron en el traspaso, también tendrán la posibilidad de seleccionar a varios jóvenes prometedores durante los próximos años.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.