Demasiado Antetokounmpo para Philadelphia

El MVP de la pasada temporada realizó un enorme partido con 36 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias

Giannis Antetokounmpo se está comiendo la temporada. El griego, elegido hace escasos días jugador del mes de enero –galardón que ha ganado en todos los meses del curso– realizó anoche una nueva exhibición para batir por 112-101 a unos deprimidos 76ers que suman su cuarta derrota consecutiva.

Con 36 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias, el actual MVP alcanzó por primera vez los 30 puntos y 20 rebotes en su carrera, a la vez que logró por quinto encuentro consecutivo al menos 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. No es un dato cualquiera, ya que ningún jugador había alcanzado tales guarismos en tantos partidos seguidos desde que Wilt Chanberlain lo hiciese entre el 10 y el 17 de diciembre de 1965. Con esos datos, y dato que el equipo tiene un excelente balance de 44-7, no extraña que no quisiera que la franquicia hiciese movimiento alguno antes del cierre del mercado.

«Creo que muchos equipos están haciéndose con jugadores para poder competir jugar contra nosotros, para que puedan defendernos mejor. Pero creo que somos el mejor equipo de la NBA; tenemos el mejor récord de la NBA. Creo que no debería haber ningún cambio. Gracias a Dios que no lo hubo».

Camino de las 70 victorias

Con 12 triunfos en los 13 últimos encuentros, Milwaukee sigue en progresión de convertirse en el tercer equipo que alcanza las 70 victorias en una temporada tras los Chicago Bulls de la 1995-96 (72 victorias) y los Golden State Warriors de la 2015-16 (73 victorias). Aunque Mike Budenholzer ha querido quitarle importancia a ese posible récord, el copropietario del equipo, Marc Lasry, ha señalado hace escasos días que ve al equipo capaz de lograr ese número de triunfos y, además, conseguir el anillo.

Los Sixers, en crisis

Cuatro derrotas seguidas han dejado muy tocados a los de Pensilvania, que a estas alturas se encuentran ya a cuatro partidos del cuarto clasificado, los Miami Heat. Motivo de ello puede ser que Joel Embiid no esté pasando por su mejor momento. El pívot, aún con protección en su mano por la lesión que sufrió, se quedó anoche en un 6 de 26 en tiros de campo para acumular 19 puntos y 11 rebotes en 33 minutos. Pese a ello, se muestra satisfecho con el trabajo del equipo. «Entramos al partido con el plan de lanzar muchos triples, especialmente por la forma en la que defienden. Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. Sentí que esta noche, en comparación con otras anteriores, competimos».

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.