Demasiado Nikola Jokic para Minnesota Timberwolves

Denver está enderezando el rumbo de mano de un espectacular Nikola Jokic. El pívot serbio volvió a dar una clase magistral de baloncesto para liderar la victoria de los Nuggets frente a Minnesota por 123-116, triunfo que les acerca al balance positivo de victorias al colocarse con 3-4.

El center logró 13 de sus 35 puntos en el último cuarto y añadió a tal anotación 15 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Su gran desempeño sirvió para que la organización de Colorado levantase un partido que se les había complicado bastante. Al entrar en el último cuarto llegaron a perder por siete puntos (93-100); sin embargo, justo en ese momento dejaron a los Timberwolves sin anotar durante más de cinco minutos para firmar un parcial de 15-0 (108-100). A partir de ese momento todo fue más sencillo para los chicos de Mike Malone.

El entrenador jefe de los Nuggets –como no puede ser de otra manera– está realmente contento con el rendimiento de Jokic, pero ello no evita que le exija aún más. El jugador interior promedia en estos momentos 11,8 asistencias, pero de igual modo se va hasta las 5,1 pérdidas de balón por noche. Malone entiende que los errores vienen por tener tanto el balón en sus manos, pero quiere que la proyección sea más bien de una pérdida de balón por cada tres asistencias. «Él entiende que tiene que ser mejor y estoy seguro de que lo conseguirá», explica.

Respecto al acompañamiento de Jokic, Will Barton, de nuevo titular ante la ausencia de Michael Porter Jr. por los protocolos de salud y seguridad contra el coronavirus, se marchó hasta los 20 puntos. También destacaron los 17 puntos de JaMychal Green desde el banquillo, mientras que Facundo Campazzo aportó 11 puntos y 2 asistencias en 26 minutos sobre el parqué.

Quinta derrota consecutiva de los Wolves

Minnesota sigue atascado. Ni los 33 puntos y 11 asistencias de D’Angelo Russell ni los 25 que sumó Juancho Hernangómez a la causa fueron suficiente para doblegar a los de Colorado. Los Timberwolves suman su quinta derrota consecutiva mientras esperan un regreso de Karl-Anthony Towns que sigue recuperándose de la lesión que sufrió a finales de diciembre de diciembre en la muñeca izquierda. Ryan Saunders, head coach del equipo, asegura que su vuelta tampoco se dará en el próximo partido ante Portland Trail Blazers.

«Ha estado progresando de manera constante y está haciendo un poco más de lo que es básicamente manejar una pelota de baloncesto en la cancha. Una vez que regresemos a Minnesota, evaluaremos una vez más su situación, lo llevaremos con el equipo y veremos es qué punto se encuentra su recuperación».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.