Dennis Schroder espera ser titular en los Lakers


Frank Vogel tiene que reorganizar su rotación. Ni tres meses después de ser campeón, el técnico de Los Angeles Lakers empezará una nueva temporada y lo hará con importantes cambios en su plantilla. Por supuesto seguirán LeBron James y Anthony Davis al frente de las operaciones, pero en esta ocasión rodeados de nuevos chicos como Dennis Schroder, Marc Gasol, Montrezl Harrell o Wesley Matthews. Encontrar el rol perfecto para cada uno de ellos se antoja elemental de cara a construir un equipo que llegue a playoffs con la fortaleza que mostró en la burbuja de Orlando.

Desde diversos medios especializados se ha apuntado a que lo más lógico es que sea LeBron quien actúe como base titular mientras que tal papel recaería en Dennis Schroder desde el banquillo. El alemán no está del todo de acuerdo. Durante su presentación se le cuestionó por cuál sería su puesto en el equipo y se mostró confiando en ser de la partida; es más, dio su propio argumento para ello.

“He trabajado saliendo desde la banca durante los dos últimos años en OKC. Creo que intentaré dar un paso adelante. Creo que con Anthony Davis y LeBron puede ser útil como titular en la posición de point guard, así LeBron no tendría tantas cosas en su cabeza”, explica.

¿Hasta qué punto serán las cosas como piensa Schroder? Lo desconocemos. Pero según él mismo comentó, ese rol de titular sería algo que habría hablado su agente con la organización californiana en el momento de negociar su traspaso. Por lo que fiándonos del base parece que empezará la temporada en el quinteto.

Y decimos parece porque lo cierto es que el equipo funcionó realmente bien el curso pasado siendo LeBron quien dirigía el juego. El MVP de las últimas Finales concluyó la temporada regular como máximo asistente al irse hasta los 10,2 pases de canasta por noche. Para ser exactos, la fórmula utilizada fue la de rodearlo con dos alas (Avery Bradley y Danny Green), así como con dos interiores (Anthony Davis y JaVale McGee). No se atisban motivos para cambiar, por lo que ver de inicio a Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Davis y Marc Gasol parece más probable. En unas semanas saldremos de dudas.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.