Dennis Schröder niega que rechazara en su día 84 millones de los Lakers

Dennis Schröder ha firmado para la temporada 2022-23 con los Lakers por el mínimo de veterano. Esa es la noticia, pero como era de esperar, no ha tardado en salir a colación el hecho de que a principios de 2021 rechazara una oferta de cuatro años y 84 millones de dólares por parte de los angelinos.

Fue ESPN el medio que destapó aquel posible contrato que según ellos mismos el base alemán no quiso firmar. Entonces se habló de que deseaba más dinero y que pensaba que podría conseguirlo en la agencia libre… Ya sabemos cómo terminó la historia. En verano no hubo ninguna oferta cercana a esas cifras y acabó jugando con Boston por un año y 5,9 millones de dólares.

Esa es la historia, al menos la que nos han contado hasta ahora. Tras certificar su regreso a Los Ángeles para la campaña que empieza en días, Schröder ha sido cuestionado por lo que ocurrió en aquel momentos con los Lakers y ha negado que ese gran acuerdo hubiera estado alguna vez sobre la mesa.

«Nunca hubo un contrato y nunca se rechazó nada. No sé quién lo mencionó, pero se trata de los medios, ¿sabes? A fin de cuentas, no hubo contrato y ahora estoy feliz aquí. Como dijiste, son asuntos pasados y solo tenemos que encargarnos de las cosas del momento y ganar un campeonato. Ese es, creo, el objetivo; y más allá de eso, respecto a ese contrato, simplemente no es cierto», explica a Broderick Turner de Los Angeles Times.

Ya sea más o menos verdad que en aquel momento los Lakers quisieron renovarlo, Schröder tiene razón al señalar que lo único que importa realmente es el presente. Sobre ello, espera poder seguir más años vistiendo de oro y púrpura.

«Sería genial firmar un gran acuerdo y que este fuese a más largo plazo. Ese sigue siendo mi objetivo. En cualquier caso, ahora estamos aquí y haré todo lo que pueda en este momento para ayudar a mis compañeros de equipo a ganar partidos de baloncesto», concluye.

(Fotografía de Maja Hitij/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.