Dennis Schröder rechazó una renovación por 84 millones de los Lakers


Todo apunta a que Dennis Schröder se convertirá en agente libre tras la conclusión de la presente temporada. Hace unos días compartíamos la información de The Athletic que señalaba que el jugador y Los Angeles Lakers estarían muy lejos de alcanzar un acuerdo de renovación.

Entonces se hablaba que el base habría rechazado una oferta por dos años y 33,4 millones de dólares. Ahora, desde ESPN profundizan todavía más en la situación y señalan que los Lakers le ofrecieron al internacional alemán un contrato por cuatro años y 84 millones de dólares. Es decir, el máximo al que pueda aspirar sin incluir incentivos como el jugar 65 partidos de regular season o ganar el campeonato, los cuales le permitirían incrementar esta cifra hasta alrededor de 91 millones.

Sin embargo, el periodista Brian Windhorst informa que Schröder también rechazó esta oferta. Así, las ambiciones económicas no estarían detrás de la negativa del jugador. Como consecuencia de ello, los Lakers habrían ofrecido a Schröder a los Toronto Raptors a cambio de Kyle Lorwy, una propuesta que, como ya sabemos, no llegó a buen puerto.

Ahora bien, esta situación nos invita a pensar en las razones que han llevado al jugador a decir no a esta renovación: ¿no está contento en Los Angeles?, ¿prefiere explorar todas las opciones posibles?, ¿no estaba el contrato completamente garantizado?

En el presente curso, Schröder está promediando 15,3 puntos, 3,5 rebotes y 4,9 asistencias en un total de 43 encuentros.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.