Dennis Schröder ofrece detalles del encontronazo en Alemania

Alemania no conoce la derrota en el Mundial 2023 en cinco partidos y está a un triunfo de las semifinales, sin embargo, hasta en los equipos más inspirados pueden surgir encontronazos como el que protagonizaron Dennis Schröder, Daniel Theis y el head coach Gordon Herbert.

En el primer cuarto del partido contra Eslovenia, Hebert solicitó un tiempo, pero Schröder y Theis comenzaron a discutir mientras el técnico intentaba impartir su estrategia. Enfurecido les pidió que se detuvieran e incluso tomó del brazo al nuevo jugador de los Toronto Raptors, quien reaccionó diciéndole que se relajara y que no lo podía tocar de esa forma.

«El baloncesto es un deporte emocional. Es un juego de carreras y tienes que mantener la calma. Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que tenía 12 ó 13 años. También tuvimos este tipo de momentos cuando éramos jóvenes, pero siempre nos ayudó a elevar nuestro juego. Eso es lo que ha pasado. Nos pusimos a discutir y le dije: ‘escucha, esto es lo que tienes que hacer y puedes decirme lo mismo’. Claro que se va a molestar un poco, pero él lo dará todo», detalló el base a BasketNews.

El jugador de 29 años de edad no se refirió al impasse con el estratega, mientras que Herbert aseguró que «será manejado internamente». Los medios le preguntaron qué motivó el altercado entre los jugadores y bromeó: «Creo que estaban hablando de sus días de juventud en Braunschweig».

Antes del Mundial, Schröder realizó unas fuertes declaraciones contra Maxi Kleber por no haber participado en el Eurobasket del año pasado. El jugador de los Dallas Mavericks incluso renunció a disputar el torneo a partir de sus dichos. Después de todo, el base le pidió perdón a su compañero.

Por su parte, Alemania tendrá la oportunidad de anotarse entre los cuatro mejores del mundo este miércoles cuando enfrente a la sorpresiva Letonia.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.