Dennis Schröder quiere ir a los Juegos Olímpicos con Alemania

El pasado domingo la selección alemana de baloncesto certificaba su presencia en los próximos Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil en el partido de clasificación. Además, el conjunto germano lo hacía sin Dennis Schröder, su máxima estrella, que, pese a no estar convocado, animó a sus compañeros en las gradas croatas de Split. Al término del partido, que tuvo a Moritz Wagner como gran protagonista, el base se mostraba muy contento por la clasificación para, poco después, declararse disponible en declaraciones para Zeit Online, un medio alemán.

Según filtran las mismas fuentes, Schröder ya se habría puesto en contacto con la federación alemana. Aunque, en sus propias palabras, «la situación no es tan fácil». El base decía estar «siempre disponible si existe la posibilidad. Mi agente debe encargarse de ello [la negociación de su próximo contrato]. Alemania ya ha hecho el trabajo, veremos». A pocas fechas de convertirse en agente libre, el jugador ha estado entrenando los últimos días en las instalaciones de Los Angeles Lakers.

Tal y como apuntan las ambiciones que Schröder baraja para su futuro, este podría ser el verano más importante de su carrera. Lo último que se conoce son las expectativas del jugador, que oscilan entre los 100 y los 120 millones de dólares por cuatro años. Después de rechazar una renovación de 84 millones por el mismo número de temporadas, el base alemán espera resolver el verano rápido y poder acudir a la cita olímpica consciente de su futuro.

(Fotografía de portada de Jurij Kodrun/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.