Dennis Schröder quiere más de cien millones en su próximo contrato


De forma sorpresiva o no, Dennis Schröder rechazó hace algunos meses la oferta que Los Angeles Lakers le ofrecieron por cuatro años y 84 millones de dólares. El alemán seguramente pensaba en que una carrera hacia el anillo supondría un salto salarial mayor. Pero, aunque las cosas no hayan terminado como esperaban los aficionados angelinos y él mismo, sus pretensiones continúan al alza de cara a la agencia libre. Concretamente, se rumorea que Schröder pretende que su próximo contrato se sitúe entre los 100 y los 120 millones de dólares en el mismo espacio de tiempo.

La información proviene de las declaraciones de Armin Andres, vicepresidente de la Federación Alemana de Baloncesto. El directivo alemán respondía de esta forma a las preguntas por la ausencia de Schröder en la convocatoria de los Juegos Olímpicos. Un contrato de esas magnitudes harían muy cara su presencia en la selección, que debería abonarle un seguro sobre pérdidas.

Los 25 millones por temporada que pretende embolsarse el base no encajan con su estatus dentro de la liga. Aunque seguramente sí pueda conseguir algo más que los 84 que le pueden ofrecer los Lakers. De todas formas, Schröder parte con desventaja en una agencia libre en la que van a salir al mercado una plétora de bases mejor valorados. Kyle Lowry, Spencer Dinwiddie o incluso Chris Paul serán agentes libres que pidan cifras no mucho más altas que las que demanda Dennis. Resulta difícil imaginar qué equipo podría apostar por él a ese precio.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.