Dennis Schröder se perderá al menos diez días por coronavirus

Según informan Shams Charania y Bill Oram para The Athletic, Dennis Schröder se perderá entre diez y catorce días de competición a causa del protocolo por coronavirus. Sorpresivamente, el base no estuvo presente en la derrota de ayer de los Lakers frente a los Raptors. Aunque se desconoce si su baja la causa un positivo suyo o de alguien cercano, el jugador deberá de guardar confinamiento durante casi dos semanas y recibir dos test negativos para volver a la disciplina del equipo.

También es una incógnita su estado de salud, pese a haber jugado con aparente normalidad el pasado viernes. La obligada ausencia de Schöder llega en un momento crítico para la temporada de Los Angeles Lakers. La vuelta de Anthony Davis y LeBron James de sus lesiones no ha salido todo lo bien que esperaba la franquicia, que registra un 1-5 con AD y un 0-2 con el Rey desde sus retornos. Esta mala racha les sitúa bordeando los puestos de play-in, empatados con Portland y Dallas en la lucha por las posiciones que van del 5º al 7º clasificado de la Conferencia Oeste.

El nerviosismo parece haberse apoderado del entorno angelino ante la idea de disputar el torneo de play-in, y perder a Schröder solo empeora la situación. A falta de trece días y ocho partidos para el término de la temporada regular, el alemán podría perderse lo que resta de esta.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.