Dennis Schroder se pierde lo que resta de temporada

Dennis Schroder se perdió el duelo de anoche ante los 76ers debido a una lesión de tobillo. Ahora, el centro médico donde el base está siendo atendido, ha confirmado que se trata de un esguince de tobillo de grado 2, cuyo tiempo de recuperación es de entre 2 a 4 semanas. En otras palabras, el alemán se perderá los seis partidos que restan de temporada.

De inmediato, lo más sugerente era echar un ojo al calendario de los Atlanta Hawks, por si los colistas del Este hubieran tenido a su alcance aguarle la fiesta a algún conjunto más sumido en esa lucha del todo o nada por los playoffs, como han hecho con Utah Jazz esta temporada hasta en dos ocasiones.

No será el caso. Sus seis duelos restantes son, casualmente, ante conjuntos exclusivamente de la Conferencia Este, donde todo parece estar bastante resuelto —se terminó la fe con Detroit—y cuya única incógnita es el orden de los ocho equipos que accederán a las eliminatorias.

Así pues, será media docena de partidos —Magic, Heat (2), Wizards, Celtics, 76ers— en los que Atlanta no contará con su mejor hombre. Se otea el 0-6.

15,5 millones a cambio de…

Schroder cierra su quinto año en la NBA con 67 partidos disputados (todos de titular) y un bagaje de 19,4 puntos, 6,2 asistencias y 1,2 robos en 31 minutos. El lunar, a nivel individual —en el colectivo es obvio— este curso, ha sido el triple: un 29%; su peor porcentaje desde su año rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.