Idilio de Ben Simmons con el triple-doble: cinco en los últimos 10 partidos

La novena victoria consecutiva para los 76ers, esta vez por 91-101 ante los Hawks, tuvo muchas y variadas lecturas. Probablemente, la más importante fuera que si tienen un jugador que se haya subido a la vorágine de una gran racha y no tenga visos de bajarse, ese es sin duda Ben Simmons.

Sus 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en tan solo tres cuartos suponen que el joven jugador acumule cinco triples-dobles en los últimos 10 partidos de liga, así como 11 si tenemos en cuenta la temporada en total. Y lo mejor es que alcanzar estas cifras no le suponen ningún quebradero de cabeza.

“Oiré cosas como que necesito un par de rebotes más [para lograr otro triple-doble], pero no es algo en lo que yo esté centrado ahora mismo. Y eso hace que lograr estadísticas así sea algo más sencillo. Solo dejo que el partido fluya”, comentó Simmons, demostrando una madurez que suele ser complicada de ver en chicos de su edad.

Hay plan sin Embiid

Con la baja de Joel Embiid en el horizonte, tocaba llenar su hueco de la mejor manera posible e intentar que no se notase tanto en la ofensiva. “Sin Joel se puede correr más, lanzamos más de tres y el partido es algo más rápido. Pero es indudable que perdemos una presencia enorme en el poste, diferentes tipos de lanzamientos y cosas por el estilo. Perdemos un montón sin él, pero somos capaces de mover la bola un poco más rápido”, añadió el mismo Simmons.

Los de Philadelphia también estuvieron secundados por los 21 puntos de Ersan Ilyasova, así como por los 11 (de los 19 que consiguió en total) J.J. Redick durante el tercer cuarto. De este modo, el equipo se pone 15 partidos por encima del 50% de victorias e iguala la mejor racha de triunfos seguidos de la franquicia desde marzo de 2003.

En el lado de los locales, Damion Lee logró 20 puntos, mientras que Dewayne Dedmon se iría hasta los 11 tantos y 15 rebotes. “Hoy ha sido muy complicado. Simmons tiene grandes jugadores a su lado, y eso le facilita las cosas. Un montón de tiradores, y ellos hacen un gran trabajo poniéndole en situaciones de juego favorables”, explicó Taurean Prince.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.