Dennis Smith Jr. consigue su primer triple-doble como profesional

En estos combativos y competidores Mavericks, que ayer lograron su tercera victoria seguida, a costa de los Pelicans (120-128), la mejor esperanza es Dennis Smith Jr. Considerado por muchos como el robo del Draft del 2017 (número 9), el novato cosechó anoche su primer triple-doble como profesional. Smith firmó 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con lo que igualó su récord individual de pases a canastas, registró su mejor marca anotadora del curso e hizo lo propio en el apartado de rebotes.

Procedente de la Universidad de North Carolina State, el base ya dejó patente desde el verano, en Las Vegas Summer League, de lo que podía ser capaz. Ayer, frente a la exhibición de DeMarcus Cousins, quien merodeó el triple-doble (32 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones), Smith acabó con 5/7 en triples y 8/12 en tiros de campo. En los 28 duelos previos que el novato había disputado con Dallas, todos ellos de titular, Smith había cosechado un único doble-doble y su hoja estadística marcaba promedios de 13,4 puntos, 3,4 rebotes y 4,0 asistencias. El base consiguió ese citado doble-doble en su primer partido como profesional, el 18 de octubre ante los Hawks (16 puntos y 10 asistencias).

Tercer novato que lo logra en la 2017-18

Ben Simmons, con tres triples-dobles, y Lonzo Ball, con dos, eran hasta anoche los únicos novatos del curso en tocar semejante barbaridad estadística. Ayer se les unió Smith, quien además de compartir Top-10 del Draft 2017, ahora entra en el club selecto de rookies que abrazan un triple-doble.

Con 20 años y 34 días, Smith Jr. es el tercer jugador más joven de siempre en cosechar un triple-doble, después del propio Ball y de LeBron James.

Segundo doble-doble de Nowitzki

Uno que llega, Smith, y otro que apura sus días en la NBA y en el baloncesto. Dirk Nowitzki hizo 13 puntos y 12 rebotes, en lo que fue su segundo doble-doble de la 2017-18, después del conseguido el 20 de noviembre contra los Celtics (14 tantos y 12 capturas).

Dallas, que batió el récord de triples anotados por la franquicia (22) y que marcha 5-5 en los últimos diez partidos, y 12-25 de balance global, terminará el año, y su gira de tres partidos, este domingo 31 de diciembre contra los Thunder. Los Pelicans, 18-17, ven cómo unos recuperados Clippers amenazan su octava posición del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.