Denver, a media victoria de los playoffs

Insiste Denver en estar en la post temporada, justo cuando parecía que ya habían dado su brazo a torcer. Tercera victoria seguida de los Nuggets, anoche contra Indiana (107-104). Ahora mismo, los de Colorado están en la novena posición, 43-35 y a 0,5 triunfos de los Pelicans. Aunque es cierto que New Orleans no jugaba anoche, ya que recibe hoy a Memphis, un duelo presumiblemente sencillo para tomar aire. Pero ya saben, el Oeste…

Ganó Denver con el mejor Nikola Jokic, 30 puntos, el mejor Will Barton, 26 tantos, y solvente Paul Millsap, cada día más regular y entonado. Precisamente una canasta suya selló el final de un parcial de 9-0 a favor de Denver, que sufría a falta de 3 minutos (91-89) pero que con ese pequeño acelerón se colocó 100-89 y tumbó a Indiana, siempre insistente también en la búsqueda de la victoria y con Victor Oladipo como el líder que ya es. El recientemente elegido como el Mejor Jugador de la Semana en el Este firmó 25 puntos, 5 de ellos en los instantes finales, además de 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

¿Qué le queda a Denver?

Pues cuatro partidos. Y ninguno sencillo. A expensas de lo que hagan los Pelicans esta noche en el citado duelo contra Memphis, los Nuggets se encuentran ahora mismo a menos de un triunfo del octavo puesto, pero lo que les queda por delante es un calendario durísimo, todos rivales del Oeste y casi todos directos. Empiezan por recibir este jueves a Minnesota, el sábado viajan a Los Angeles a jugarse la vida contra los Clippers, que ganaron anoche a los Spurs y siguen en la pomada, para luego el lunes acoger el partido contra Portland y cerrar todo el miércoles 11, en Minnesota. Vertiginoso.

Por su lado, los Pacers y su 46-32 se descuelgan algo de la cuarta plaza del Este, que tienen ya a 1,5 victorias tras el 11º triunfo seguido de los 76ers. Sin embargo, la temporada de Indiana ya es merecedora de un sobresaliente en su primer curso tras Paul George y cuando muchos no apostaban porque estuvieran ni en los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.