Denver conquista Portland con canastón final de Jamal Murray

Qué partidazo nos brindaron Blazers y Nuggets. Siendo dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y contando con estrellas de esas que te regalan momentos para el recuerdo, el final del encuentro se convirtió en todo un espectáculo al que terminó poniendo la guinda Jamal Murray, quien dejó sin efecto el Dame Time para conquistar Portland con un enorme triple que sirve además para romper una racha de tres derrotas consecutivas para Denver.

Los de Colorado no solo ganaron, sino que lo hicieron remontando. Aunque no fue un encuentro de grandes ventajas, las pocas que hubo fueron para los de Oregon; tanto es así que ya entrados en el último cuarto estos llegaron a estar hasta 11 puntos arriba. Poco les duró la calma, ya que los chicos de Michael Malone apretaron los dientes y convirtieron los últimos minutos en un toma y daca repleto de emociones.

No exageramos lo más mínimo. En los últimos siete minutos de partido hubo hasta 15 cambios de liderato en el marcador. Todo eran grandes canastas. Todo eran respuestas cada vez más fuertes, cada vez más talentosas. Y entre esos duelos, el final y definitivo lo protagonizaron Damian Lillard y el mencionado Murray. El primero sacó toda su esencia para redondear una actuación de 40 puntos con un triple a falta de nueve segundos que llevaba el delirio a las gradas. El segundo nos recordó que el enorme jugador que es congelando a esos mismos aficionados con otro triple que cerraba la noche con victoria para los suyos por 120-121. Simplemente disfruten.

«Le dije a Jamal antes de esta temporada que tenía que entender que estaba en un proceso, que estaba volviendo. Vas a estar mejor en un mes, en Navidad y en la postemporada a medida que sigas haciéndolo bien. Esta noche es un buen paso en esa dirección», comenta Malone sobre su pupilo.

Murray concluyó su actuación con 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, siendo el complemente perfecto para un Nikola Jokic que rozó el triple-doble con 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Aaron Gordon por su parte aportó otros 20 tantos.

Billups, molesto con la última defensa

Portland perdió como más duele, con una canasta en el último segundo. Obvio que todos los equipos saben que puede pasar, pero al head coach de los Blazers le dolió especialmente que llegase con un triple, al que entiende nunca debió ocurrir. «No se manejó bien es última posesión en absoluto. Estamos dos arriba. El último tiro que puedes permitir es un triple. Una canasta de dos no nos gana. Llegaríamos a la prórroga, que no es un gran problema. Permitimos un tiro de tres puntos. Fue terrible», señala Chauncey Billups.

Respecto a las actuaciones individuales, Damian Lillard estuvo excepcional con un doble-doble de 40 puntos y 12 rebotes, incluyendo un 9 de 17 en triples. Su mejor escudero fue Jusuf Nurkic con un completísimo partido de 21 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 2 tapones.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.