Denver frena en seco la racha de Damian Lillard

La franquicia de Colorado pasó por encima de Portland con otro enorme partido de Jokic

«Todos teníamos el mismo objetivo: para a Dame». Pues dicho y hecho. Nikola Jokic comentó tras el partido que el plan de la noche no era otro que parar a Damian Lillard, y lo consiguieron. Con Gary Harris y Torrey Craig aprentándole toda la noche, el base de Portland Trail Blazers se quedó en solo 21 puntos para ver cómo su equipo recibía un serio correctivo al perder con los Nuggets 127-99.

«Hicimos un buen trabajo colectivo al no permitirle no permitirle que lanzase con facilidad y entrase en ritmo. fácilmente y se pusiera en ritmo. Jugamos en todo momento una buena defensa como equipo frente a él», comenta Craig mientras Lillard señala que podría haber hecho más. «No tuve tantas opciones limpias, pero igualmente siento que tuve algunos tiros que podría haber convertido. Se salieron con la suya con el simple hecho de ser muy físicos», sentencia.

Para ser exactos, la estrella de los Blazers venía de una racha de ocho partidos consecutivos logrando al menos 30 puntos. Además, en los últimos seis estaba promediando 48,8 puntos con un 57% en triples… Los Nuggets lo dejaron en 21 puntos con un 8 de 23 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 6 en triples.

Sin Lillard al nivel extraterrestre que había mostrado en anteriores noches, Jokic se erigió como dueño absoluto sobre el parqué. El center de los de Colorado rozó un nuevo triple-doble al marcharse hasta los 29 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en tan solo tres cuartos. Jamal Murray por su parte regresó tras un esguince de tobillo para marcharse hasta los 20 puntos en otros tantos minutos. La satisfacción en el equipo era lógica tras tan notable triunfo.

Involucrados en el gran traspaso

Aunque Mike Malone señaló en rueda de prensa que no piensa mucho en la fecha límite de traspasos y en posibles movimientos de su equipo, poco después de la conclusión del encuentro se supo que los Nuggets estaban involucrados en un traspaso a cuatro bandas junto a Minnesota, Houston y Atlanta. Los de Colorado pierden a Juancho Hernagómez, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, mientras que incorporan a Gerald Green, Noah Vonleh, Keita Bates-Diop y Shabazz Napier.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.