Denver no levanta cabeza sin Jokic: quinta derrota consecutiva

Los Nuggets continúan en caída libre. Huérfanos de jefe por la ausencia de Nikola Jokic, los de Colorado no tuvieron opción de pelear anoche por la victoria en Portland, donde cayeron 119-100 y sumaron su quinta derrota consecutiva.

21 minutos es el tiempo que duraron en pie los chicos de Mike Malone. El entrenador ya expresó hace semanas su preocupación por la gran diferencia que había en el equipo cuando según estuviese Jokic en pista o no. Contra los Blazers fue un nuevo ejemplo de tan duro escenario. Un parcial de 16-0 a favor de los de Oregon justo antes del descanso les sacó del partido. La segunda parte fue un quiero y no puedo hasta llegar a los instantes finales 20 puntos abajo.

Que Denver pierda partidos tampoco es una sorpresa. Jamal Murray y Michael Porter Jr., ambos podrían llegar a perderse toda la temporada, tampoco están. Sí, le faltan sus tres mejores jugadores y necesitan que otros den un paso al frente que, aun produciéndose, puede ser insuficiente.

Lo vivido en el Moda Center fue tal que aquí. Jeff Green realizó un fantástico encuentro con 24 puntos y Monte Morris se marchó hasta los 16. También estuvieron en dobles figuras de anotación Aaron Gordon y Will Barton, ambos con 11 puntos. No les alcanzó, en gran medida a causa de la ostensible mejora que han tenido los Blazers en las últimas semanas.

Así es. Mucho se habló del pobre rendimiento de Damian Lillard al principio del curso, pero tal momento está olvidado. El base se marchó anoche hasta los 25 puntos con un excelente 9 de 13 en tiros de campo. Y por supuesto estuvo acompañado de un incombustible C.J. McCollum que acabó como máximo anotador de la noche al irse a los 32 puntos. Entre ambos sumaron un fantástico 10 de 17 en triples.

Si Denver está en racha negativa, con los de Oregon ocurre todo lo contrario. Han ganado cinco de sus seis últimos compromisos y se han colocado con un balance de 10-8, el cual les permite ser sextos de la Conferencia Oeste. Los Nuggets por su parte son octavos con 9-9 y tienen por delante dos partidos muy duros ante Milwaukee (en casa) y Miami (fuera).

Greeg Brown III se presenta al mundo

Su potencia física fue lo que le hizo figurar entre los ocho máximos prospects al llegar a la NCAA. Luego su escaso IQ terminó por empujarlo a la segunda ronda del Draft. Ayer, ambas cosas se juntaron para regalarnos esta locura.

Ya todos sabemos quien es Greg Brown III: un jugador capaz de hacer un mate por debajo de las piernas con dos defensores lo bastante cerca para buscar el tapón. Showtime en el Moda Center.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.