La temporada de Michael Porter Jr., en riesgo por su lesión en la espalda

Las peores noticias se empiezan a ceñir sobre Michael Porter Jr.. Tras un comienzo errático de campaña y lo que parecía una dolencia menor en la espalda, Mike Singer de Denver Post ha anunciado que la temporada del alero de los Denver Nuggets podría estar en riesgo después de que se le haya detectado un importante problema nervioso en la espalda.

Según las fuentes del citado medio, la organización de Colorado ha dado una semana de margen a su jugador para volver a evaluar su estado antes de sopesar otros tratamientos; es decir, la opción de pasar por el quirófano parece ir tomando forma después de que en un principio se antojase como algo casi descartado.

Cuestionado por el estado de su pupilo, Michael Malone ha confirmado que Porter Jr. se encuentra en estos momentos en Miami, donde estarían analizando las opciones de tratamiento para su espalda. El problema, tras días en los que no estaba claro, está localizado; sin embargo, las sesiones diarias que lleva recibiendo durante dos semanas para que sus dolores remitiesen no han surtido efecto.

Fue el pasado 6 de noviembre, ante Phoenix Suns, cuando el joven jugador de los Nuggets hubo de abandonar la cancha inesperadamente tras una acción en la que pareció sufrir un tirón en la espalda. Durante algunos minutos se le notó incómodo para posteriormente marcharse a vestuarios. Poco después desde Denver recalcaban que se podía tratar de una ausencia de solo unos días, pero que hacía falta esperar. Han pasado dos semanas y no ha mejorado. El plan desde el primer momento era ser cautelosos, y eso no ha cambiado.

Historial preocupante

He aquí el motivo de gran parte de la preocupación que rodea a la situación de Michael Porter Jr.. Poco después de iniciar su andadura en la NCAA, sufrió una grave lesión en la espalda. Para ser exactos se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una microdiscectomía para reparar un disco abultado. Tal intervención le llevó a disputar solo tres encuentros con Missouri antes de dar el salto a la NBA; el cual llegó de igual modo con enormes dudas de las franquicias respecto a su estado físico.

Que los equipos no lo tuviesen claro es normal. Antes de debutar sufrió un segundo procedimiento en la espalda, este en julio de 2018, que le llevó a perderse plenamente la que debía haber sido su campaña de novato con los Nuggets, conjunto que lo seleccionó en el puesto 14 del draft. Sin embargo, no se puede decir que los de Colorado no acertasen, ya que en las dos siguientes campañas jugó la mayoría de los encuentros mostrando un gran nivel y progresando constantemente.

Renovación por el máximo

Así es. El destino ha querido que este contratiempo llegue justo después de renovar por el máximo con Denver. Porter Jr. firmó este pasado verano una extensión de cinco años y 172,6 millones de dólares, lo que se sitúa como referencia del presente y futuro de los Nuggets. Por ahora no ha podido responder a ella, ya que en los nueve partidos que disputó hasta lesionarse se quedó en un promedio de 9,9 puntos y 6,6 rebotes por noche, lejos de los 19 puntos y 7,3 rebotes que marcó en el curso 2020-21. Esperemos que esta nueva dolencia no tenga gran recorrido y esté cuanto antes de vuelta.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.