Denver Nuggets seguirá contando con Murray, Juancho y Beasley

Los Denver Nuggets han anunciado este martes que ejercen las opciones de jugador que poseían sobre los contratos de tres de sus jóvenes jugadores.

De ese modo, Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley seguirán con contrato en vigor en los Nuggets para la temporada que viene, la 2019-20.

Escalando velocidades cada nueva temporada que pasa, los Denver Nuggets siguen cociendo su proyecto a fuego lento. En la presente campaña han comenzado ofreciendo un nivel muy sólido, con, especialmente, Jamal Murray (16,7 puntos por noche) demostrando que puede ser el base titular que el proyecto de Colorado necesitaba.

No es Murray (21 años) un perfil de base al uso, pues en los Nuggets quien ondea las señales de tráfico y organiza la circulación es Nikola Jokic (más de seis asistencias por partido), pero el base se está embutiendo de maravilla en las labores que Mike Malone ha pensado para él en el proyecto. Más ejecutor que director, su tercera temporada en la liga tiene visos de ser la de su consagración.

Juancho Hernangómez (23 años), por su parte, también ha empezado la temporada con garantías. Tantas como aporta poner un tapón a los Warriors en el último segundo y, gracias a tal acción, ganar el partido ante los vigentes campeones. La derrota ante los Nuggets, de hecho, es la única que ha sufrido el combinado de Steve Kerr esta temporada. El alero español está disputando casi 16 minutos de promedio por noche y su desarrollo como jugador NBA (muy enfocado al fortalecimiento de la defensa y al tiro exterior) sigue progresando.

Malik Beasley (22 años) también forma parte de la segunda unidad de Denver, como Hernangómez, y desde ahí está aportando 6,0 puntos por partido. Su talento ofensivo, por el momento, se ve tapado por el resto de jugadores de los Nuggets, los que cuentan con más minutos (Gary Harris, Will Barton…).

Ninguno de los jugadores renovados superará en salario —todavía gastan contrato de novato— los 4,5 millones de dólares, siendo Jamal Murray quien más se acercará a ese límite (4,4). Hernangómez superará los 3 millones y Beasley estará en 2,7.

Gran inicio de temporada

Como producto global, los Denver Nuggets se sitúan ahora mismo como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste (5-1) y uno de los candidatos a desarrollar una temporada muy, muy completa (ver clasificación). Su objetivo de entrar por fin en playoffs (se quedaron a una victoria los dos últimos años) parece por fin que podría ser una lucha real.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.