Denver quiere el 4-0: «No podemos darle vida a LeBron»

Ningún equipo ha logrado jamás remontar un 3-0 en la historia de la NBA, y los Nuggets no quieren que eso cambie. Tras llevarse el Game 3 de Los Ángeles el cuadro de Mike Malone puso pie y medio en las Finales de la NBA, pero se resiste a relajarse o dejarse llevar por la confianza de contar con un resultado tan favorable. Los miembros de la plantilla dejaron claro que no quieren dejar que los Lakers crean que pueden dar la vuelta a la situación y que afrontarán el cuarto partido decididos a cerrar la serie, sobre todo por la capacidad de uno de sus rivales.

«Es LeBron. Ha hecho muchas cosas increíbles durante estos 20 años, así que tenemos que cerrar esto» comentó Jeff Green cuando se le preguntó al respecto. «No podemos darle vida. Cuanta más vida la das, más crece su confianza y más se la contagia a sus compañeros. Así que para mí, esto tiene que terminar el lunes».

«No voy a decir que esté asustado, pero sí preocupado porque tienen a LeBron y sabemos que es alguien capaz de hacer cualquier cosa» dijo en la misma línea Nikola Jokic, mientras que Bruce Brown fue mucho más escueto pero igual de directo: «No queremos darles ninguna esperanza. Que no crean».

Teniendo el Game 5 en casa, donde todavía no han perdido en estos playoffs, no es como si caer en el cuarto encuentro fuese un drama para los Nuggets, pero está claro que cualquier complicación que puedan ahorrarse será una buena noticia. Es más, cerrar cuanto antes la eliminatoria les ayudaría a ganarse más días de descanso de cara a unas hipotéticas Finales, algo que, con una rotación tan corta como la usada por Malone, sin duda agradecerían.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.