Denver renueva a su GM Tim Connelly

El general manager de Denver ha llegado a un acuerdo con la franquicia para firmar una renovación de contrato multianual, según adelantó Adrian Wojnarowski para Yahoo! Sports y después hizo oficial la misma franquicia. Junto a él rubricaron también nuevos contratos sus ayudantes, entre ellos el GM adjunto Arturas Karnishovas.

Connelly, de 39 años, llegó a Denver en 2013 reemplazando al actual general manager de Toronto Raptors, Masai Ujiri. Desde entonces ha convencido a su jefe trabajando a su lado en la reconstrucción o, más bien, redefinición del equipo.

Los momentos clave de su gestión

Una semana después de que Connelly tomara el cargo George Karl dejó de ser el coach de los Nuggets para ser reemplazado por Brian Shaw. Shaw fue despedido en 2015 y tras la interinidad de Melvin Hunt tomó las riendas del banquillo , que en su temporada de debut acumula hasta la fecha un balance de 16-25.

Entre sus decisiones de peso destacan además las renovaciones de , Wilson Chandler y Kenneth Faried; las elecciones de Jusuf Nurkic (2014) y (2015) en el Draft; o el traspaso de Arron Afflalo junto a Alonzo Gee a los Blazers a cambio de Victor Claver, Thomas Robinson y .

También ha obtenido en el mercado tres picks de primera ronda que, pese a estar protegidos, terminarán llegando de una forma u otra. En 2016 el de Houston salvo que los Rockets se pierdan los Playoffs, el de Memphis seguramente en 2017 (por estar protegido este año entre los puestos 15 y 30) y en el caso del de Portland, si los Blazers caen en lotería las dos próximas temporadas y por lo tanto se quedan su elección tendrán que entregar a los Nuggets dos segundas rondas en 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Pau Gasol es el mejor pasador para Kobe Bryant

Pelicans: victoria y lesión de Gordon

Siguiente