Denver resta importancia al adiós de Bruce Brown

Es una de las cosas que más se ha comentado de Denver tras el verano. Pese a entender que siguen siendo candidatos al anillo, no pocas veces han recalcado el golpe que supone haber perdido en la agencia libre a Bruce Brown. Cuestionado por ello, el general manager de los Nuggets, Calvin Booth, cree que la reacción a tal hecho ha sido desproporcionada y que han hecho un muy buen trabajo para asegurar que el equipo seguirá peleando por campeonatos en los próximos años.

«Tendremos que aprender a bloquear el ruido exterior. Te preguntan cosas como… ‘¿Por qué no formaste un equipo veterano y trataste de repetir anillo?’ Tienes que estar dispuesto a aceptar todas esas críticas, porque no creo que sea lo correcto, especialmente para este equipo y la etapa de desarrollo en la que está. Estamos en la terna de aspirantes y camino de repetir. Entonces, si no logramos repetir… ¿Qué pasa? ¿Y si ganáramos uno de los dos siguientes? ¿Qué pasaría si ganáramos dos de los cuatro siguientes?», comenta en declaraciones recogidas por Sam Amick de The Athletic.

Según narra el citado periodista, los Nuggets están entusiasmados con el jugador de segundo año Christian Braun, a quien en palabras de Booth comparan con un Jimmy Butler al inicio de su carrera. El ejecutivo entiende que quizás no sea el mejor camino para ganar en 2024 –está por ver–, pero sí para establecer un proyecto más a largo plazo que les asegure estar mucho tiempo luchando por anillos. Algo parecido ocurre con Peyton Watson, de quien esperan que tras su año de novato explote en esta campaña 2023-24.

Lo que es innegable es que en Colorado han tomado un camino y lo van a seguir sin desviarse lo más mínimo. Booth incluso ha admitido que existió la posibilidad de firmar un veterano como Torrey Craig, pero que finalmente han apostado por el desarrollo de jóvenes para rodear a un quinteto excepcional que lidera Nikola Jokic.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.