Denver también pierde a Will Barton por lesión

Los Nuggets no paran de llevarse golpes en las últimas semanas. Tras perder para el resto de la campaña a Jamal Murray por una grave lesión, seguidamente conocieron que también debían jugar sin Monte Morris durante algunas semanas. Por si fuese poco, anoche Will Barton duró un minuto sobre la pista en la derrota ante Golden State Warriors.

El alero de 30 años manejaba el balón hacia la canasta rival cuando se detuvo con gestos de dolor. Tras ello pasó el balón a un compañero, se acercó al banquillo de su equipo y se dejó caer sobre el suelo.

Sin que haya por ahora un diagnóstico exacto, Mike Malone comentó a ESPN que el jugador había sentido algo en el tendón de la corva. Para conocer el alcance exacto del problema será sometido durante el día de hoy a una resonancia magnética. A partir de ahí se conocerá si su baja es más o menos breve.

Perder a Barton supone una nueva piedra en el camino de los Nuggets. Aunque puedan conservar la cuarta posición de la Conferencia Oeste (aventajan en tres partidos a Los Angeles Lakers), tener menos efectivos supone un mayor desgaste para el resto. Barton es tan importante como para ser titular y aportar 12,9 puntos, 4,1 rebotes y 3,3 asistencias por noche. Su ausencia se va a notar.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.