Denver ya es 3º del Oeste tras un gran triunfo

¿Nos precipitamos al quitar casi la mitad de sus opciones o más en nuestras mentes al conocer el grave alcance de la lesión de Jamal Murray? Puede. O puede que no. En todo caso, los Denver Nuggets se están ganando el beneficio de la duda con su rendimiento desde entonces (9 victorias y 1 derrota sin el canadiense) y partidos memorables como el de esta madrugada ante los L.A. Clippers, a quienes adelantan en la clasificación.

La rotación… de los Pels

Y lo interesante es que, a pesar de otra exhibición clásica de Nikola Jokic (30 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias) o números sólidos en el quinteto titular de los de Colorado (todos en dobles-dígitos salvo Aaron Gordon), fue en el banquillo donde se cocinó el triunfo de un partido sumamente igualado. El quinteto al completo de Denver acabó con diferencial negativo en el +/-, mientras que fueron los Rivers, Millsap, Green y el recién llegado Shaquille Harrison quienes, a pesar de su modesta aportación en el boxscore, impactaron realmente en el resultado con sus minutos en cancha (+22 de Austin Rivers, +15 de Jamychal Green…).

En frente los nuevos Clippers destilaron un aroma a los viejos Pelicans, porque si Kawhi –de vuelta a los terrenos tras una ausencia de dos semanas– y George respondieron como es habitual en ellos pero sin adornos (16 y 20 puntos respectivamente), el juego estuvo en la segunda unidad, donde 34 de sus 39 puntos partieron de dos hombres: Rajon Rondo (18 y 5 asistencias) y DeMarcus Cousins (16 tantos en 14 minutos). Y esto, ojito que si pasa el nivel de anécdota o episodio esporádico, puede ser de gran importancia en playoffs.

Más y más MVP

«Estamos ganando partidos. En ataque no hemos estado deslumbrantes, pero últimamente ha estado entre los cinco mejores de la NBA», explicó un revindicativo Michael Malone. «Jokic ha demostrado una vez más, contra un gran equipo y fuera de casa, por qué es el favorito para el MVP. Echa el equipo a sus espaldas. Eso es lo que hacen los grandes jugadores».

Sin tampoco Monte Morris y Will Barton, dejando el perímetro prácticamente yermo, el Facu Campazzo está tomando la titularidad, pero ayer fueron los 25 puntos de Porter Jr. y los 16 de Dozier los que escudaron sobre todo a Jokic en labores ofensivas.

«Porter sigue desarrollando su juego y todo el banquillo dio un paso al frente y jugó muy bien. Cada uno supo aportar la energía que se necesitaba», alabó el pívot serbio a sus compañeros.

«No pudimos llevar a cabo nuestro plan de partido tan bien como queríamos. Son un montón de pequeños detalles sobre los que tenemos que incidir», dijo por su parte Tyronn Lue. «He visto a Kawhi relajado. No jugó a su ritmo normal de atacar y llegar a canasta. No ha jugado los últimos nueve o diez partidos, por lo que es natural después de todo».

Por cierto. Los Nuggets no se mueven de Los Angeles. El lunes toca Lakers. Palomitas.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.