Deron Williams pasará por el quirófano

Los Brooklyn Nets anunciaron el jueves que Deron Williams pasará por el quirófano para ser intervenido en ambos tobillos.

El base ha sufrido permanentes problemas en ambos tobillos durante las dos últimas temporadas, limitando su juego y rendimiento en la cancha hasta el punto de haber dejado de ser All-Star.

«Se le quitará una pequeña astilla del tobillo derecho y en el tobillo izquierdo se le realizará una artroscopia para quitarle restos de espolones de la parte delantera y trasera del tobillo», declaró Martin O’Malley, el especialista en pie tobillo de los Nets.

Williams declaró hace unos días que estaba «frustrado por no poder jugar» como le gustaría hacerlo y que había recibido «muchas» inyecciones de cortisona y plasma enriquecido durante las dos últimas campañas.

LA BAJADA EN EL RENDIMIENTO

La temporada 2013-14 ha sido la peor estadísticamente hablando de Williams desde su campaña de novato, quedándose en 14,3 puntos, 6,1 asistencias y 2,6 rebotes en 64 partidos, lejos de los 21,3 puntos, 9,7 asistencias y 3,9 rebotes que promedió durante su última temporada con Utah Jazz.

En Playoffs la bajada ha sido igual de espectacular, terminando con 16,7 puntos y 6,8 asistencias en dos participaciones de Playoffs con los Nets en contraste con los 21,2 puntos y 9,6 asistencias que promedió a lo largo de cuatro años con Utah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.