Deron Williams y Stephen Curry, nombrados Jugadores de la Semana

La NBA ha hecho públicos los jugadores mejor valorados durante la pasada semana y, casualmente, en una y otra conferencia esta vez reinan los bases.

En el Este, el mejor jugador de la semana ha sido Deron Williams, quien ha liderado a los Brooklyn Nets hasta un registro de 3-1 –solo cayó ante los Wolves– que les coloca en los puestos cabeceros de su conferencia.

El base de Brooklyn promedió 20,8 puntos, con un 56 por ciento de acierto en tiros de campo, y 7,0 asistencias. Su techo semanal llegó en forma de 29 puntos –10 de 15 en tiro– y 6 asistencias el viernes ante los Knicks.

El Curry más lanzado

En el Oeste, el mejor ha sido Stephen Curry, caudillo de unos Warriors que han sufrido su primera derrota de la temporada —ayer frente a Phoenix— pero que ganaron los dos partidos restantes de los últimos siete días.

En lo particular, el base de Golden State ha comenzado la temporada lanzado, promediando la mejor media anotadora de su carrera-27,7 puntos–, que además le acredita como anotar más prolífico de lo que llevamos de curso. Y añadiendo además 7,2 asistencias, 6,3 rebotes y 3,5 robos en el total de la campaña.

En los tres partidos de la semana, Curry consiguió 28, 34 y 28 puntos. A ello añadió más de 7 asistencias, 6,0 rebotes y más de 3 robos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.